Y un día el Tigre recuperó la memoria y ganó

Sufriendo, el tigre consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores de América. 2-1 frente Arsenal de Sarandí
Imagen: foxsportsla.com
Imagen: foxsportsla.com

The Strongest cumplió con los objetivos que se había trazado, hizo respetar su localía, ganó los tres primeros puntos en la Copa Libertadores de América y mostró un buen nivel de juego durante gran parte del partido.

A diferencia de los anteriores partidos el equipo de Achumani volvió a mostrar el buen control de balón, la garra y la capacidad de reacción que, en su momento, lo llevó a ganar el tricampeonato de la Liga. Al frente tuvo un rival complicado, que defendió  hasta con 9 hombres que intentaron cerrar todos los espacios al equipo paceño.

La primera etapa tuvo solo un protagonista sobre el campo de juego, The Strongest dominó la pelota y generó muchas ocasiones de gol. Desbordes constantes de Jair Torrico por el lado izquierdo y de Nelvin Soliz o Diego Bejarano por el derecho pusieron en aprietos al equipo argentino. Un impetuoso Harold Reina se movió por todo el frente de ataque mientras que Chumacero y Veizaga ponían orden en el medio campo.

La primera emoción del partido llegó a los 17 minutos del primer tiempo cuando Alejandro Chumacero recibió un pase Veizaga y casi al borde del área grande remató un tiro cruzado al ras del piso que entró pegado al palo derecho del arquero Emiliano Olivero, que hacía su debut en torneos internacionales.

El gol fue un envión anímico para el tigre que buscó durante toda la primera parte el segundo gol que le diera tranquilidad para encarar la segunda etapa; sin embargo Arsenal en su única llegada de la primera mitad estuvo a apunto de empatar el encuentro, un cabezazo de Lisandro López superó al arquero Vaca y, por fortuna del Tigre, Jair Torrico despejó el balón en la línea del arco. El primer tiempo terminó un tanto contra cero.

En los primeros minutos del segundo tiempo se vio un Arsenal más ofensivo, dispuesto a  buscar el empate, así que tras una falta de Marcos Barrera cerca al área grande dio la oportunidad a Dario Benedetto, mediante un potente tiro libre que se desvió en la barrera, de marcar el empate transitorio.

Los nervios fueron presa del Tigre los siguientes minutos, se volvió a ver imprecisión en los pases para amar jugadas de gol. Para intentar cambiar la situación Villegas decidió hacer debutar a Cunningham, que entró en lugar de Ernesto Cristaldo, a los 56 minutos. El nerviosismo siguió reinando en la cabeza de los jugadores hasta que en el minuto 55 Damián Pérez, del equipo de Sarandí salió expulsado por segunda amarilla tras una falta a Nelvin Soliz. Ese hecho fue fundamental para el desenlace del encuentro, más aún cuando a  los 78 minutos Emilio Zelaya vio la roja directa tras agredir a Luis Méndez.

A partir de ese momento el cuadro argentino empezó a perder tiempo, demorando cada jugada para que pasen los minutos y se enfríe el juego.

Con superioridad numérica de dos hombres Villegas decidió arriesgar el todo por el todo, fue así que dispuso la salida de Walter Veizaga y Nelvin Soliz para los ingresos de Luis Melgar y Mauricio Saucedo. La apuesta no pudo haberle salido mejor, primero fue Saucedo que tras un remate de media distancia obligó a una buena atajada de Olivero.

Hasta que finalmente llegó el gol de la desigualdad, un tiro de esquina a media altura y hacia el primer palo ejecutado por Pablo Escobar, desaparecido gran parte del encuentro, fue bien disparado por Luis Melgar que se adelantó a todos los defensas argentinos para marcar el gol de la victoria para el tigre a los 83 minutos.

El cuadro argentino intentó adelantar sus líneas en procura del empate, centros de larga distancia intentaron preocupar al arquero Vaca que, gran parte del encuentro, fue un espectador más del espectáculo.

A pesar de las intenciones argentinas el tigre fue el que estuvo más cerca de aumentar la diferencia, la mejor oportunidad la tuvo en sus pies Pablo Escobar, el “pájaro” quedo sólo frente al arquero que reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco.

Finalmente el árbitro paraguayo Antonio Arias dio por finalizado el encuentro, el nerviosismo de los hinchas se transformaron en alegría y quedó la sensación de que el Tigre esta de vuelta.

Síntesis:

The Strongest 2- Arsenal de Sarandí 1

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz (Mauricio Saucedo 79′), Walter Veizaga (Luis Melgar 73′), Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (kenny Cunningham 56´); Pablo Escobar y Harold Reina.

Arsenal de Sarandí: Emiliano Olivero; Diego Braghieri, Lisandro López, Víctor Cuesta, Hugo Nervo; Jorge Alberto Ortíz (Diego Alberto Torres 82′), Damián Pérez, Carlos Carbonero, Iván Marcone; Pablo Lugüercio (Gonzalo Espinoza 58′), Darío Benedetto (Emilio Zelaya 72′)

Goles: Alejandro Chumacero (Tst) (17′), Darío Benedetto (Ars) (48′), Luis Melgar (Tst) (83′)

Expulsados: Damián Pérez (Ars) (55′), Emilio Zelaya (Ars) (78′)

Árbitro: Antonio Arias (Par)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WE0KHOdw674[/youtube]

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Dos variantes para jugar ante Blooming

Antonio Torrez volverá a ser el volante de contención, el que muchas veces fue capitán de los azucareros ingresará en lugar de Pablo Espinoza que en el último encuentro vio la quinta cartulina amarilla. La otra modificación es la de Mauricio Chajtur, que pese a ser atacante, Antelo lo probará como volante mixto por el sector derecho, será el primer partido que este jugador actué en esa posición, que habitualmente era ocupada por Álvaro Paniagua.
Read More

Amilcar Sánchez se suma a filas de San José

El jugador Amilcar Sánchez de Wilstermann se ha convertido en el nuevo refuerzo del club San José de Oruro, asó lo confirmo su presidente Edwin Zeballos, "esta contratado para San José, viene por una temporada" indicó. Con la llegada de Sánchez el tema de contratación de refuerzos no está cerrado ya que la dirigiencia está en busca de dos delanteros y dos defensores, estos últimos que sean nacionales.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com