Ya está el Robert, falta el Pires

El francés ex mundialista está a un paso de fichar para Blooming
De concretarse la vinculación, será un fichaje histórico en el fútbol boliviano.
De concretarse la vinculación, será un fichaje histórico en el fútbol boliviano.

Los rumores de que un jugador extranjero de talla mundialista vendría para reforzar la academia se expandieron desde el ascenso de Roberto Fernández a la presidencia celeste. Sin embargo, muchos nombres se botaron sin cuidado y la expectativa sigue hasta la fecha.

Empezaron suposiciones cuando en algún momento la prensa y los socios en los sitios oficiales del club, lanzaron nombres entre los que figuraban Sebastián Verón, Álvaro Recoba, Thierry Henry, entre otros. Pero de los que se asume que hubo un acercamiento concreto fue con Ariel Ortega a quien le agradó la idea de vestir la camiseta de Blooming pero que no hubo acuerdo con su familia para trasladar su vida a la capital cruceña. Caso similar con el francés Liliam Thuram, con quien no llegó a prosperar la negociación.

Hoy la novedad es otra y al parecer casi segura, Robert Pires quien salió campeón del mundo con Francia en el mundial del ’98, está muy cerca de hacer un fichaje histórico en el fútbol boliviano. El acercamiento (aunque no fue confirmado por Fernández), surgió gracias a Juan Manuel Peña, ex compañero suyo en el Villarreal.

Pires con 39 años, se había retirado del profesionalismo en el 2011 para el Aston Villa, sin embargo la posibilidad de que el volante se vista de celeste no estaría lejos de la confirmación. El Presidente académico confirmó que en horas recibirían noticias del refuerzo que está ultimando detalles familiares para estampar su firma con el equipo cruceño.

Pese a que Fernández no confirmó nombres, añadió hoy en conferencia de prensa que el fichaje está casi cerrado y de surgir algún inconveniente la dirigencia contaba con un plan B de la misma talla y también de origen europeo. Además, el mandamás informó que este jugador le costará al club como cualquier otro nacional ya que la imagen y lo que conlleva un futbolista de ésta trayectoria será cubierto por dos sponsors de origen boliviano y dos extranjeros.

Con el caso de Galarza y Boyero, el Presidente aseguró que las negociaciones para renovar están avanzadas y con Bargas el tema es distinto porque solo depende del franco-argentino su estadía en la academia. Al mencionar refuerzos nacionales, todo estaría acordado para que Blooming cuente con el talento de Oscar Añez de Universitario, José Carlos Barba de Bolívar y el ex San José Diego Cabrera.

 

Total
0
Shares
Related Posts