Ya se definieron los uniformes para la Copa

Luego de 60 años, el equipo boliviano disputará su primer juego en el torneo más antiguo de selecciones vestido de color blanco

bolivia_blanco
Foto: La Razón

Bolivia debutará en la Copa América de Chile 2015 con la camiseta blanca en el duelo que tendrá con su par mexicano que por cierto vestirá de negro.

Luego de 60 años, el equipo boliviano disputará su primer juego en el torneo más antiguo de selecciones vestido de color blanco, la última vez que jugó con esos colores en el primer lance fue en el Sudamericano de Perú 1953 según los registros extraoficiales de Acción. En aquel campeonato, la selección tuvo un buen estreno ya que derrotó a los peruanos por la mínima diferencia.

A partir de aquel torneo, Bolivia siempre utilizó la polera verde en sus debuts en la Copa América.

Sin embargo esta no será la primera vez que use la camiseta blanca en un torneo sudamericano en este torneo, en Ecuador 1993 jugó con este color frente a los mexicanos, también estuvo con este color en Perú 2004.

Será la única vez que Bolivia usará la camiseta alterna en la fase de grupos, para el juego contra Ecuador, programado para el lunes 15 de junio, y contra Chile, del viernes 19 de junio, usará la tradicional verde.

Sólo México y Bolivia mostrarán sus poleras alternas en la primera fase del grupo A, Chile y Ecuador, los otros dos componentes de la serie jugarán sus compromisos con la roja, en el caso del país trasandino, y con la amarilla, para los ecuatorianos.

Bolivia hizo su estreno internacional en el Sudamericano de Chile 1926 con la camiseta blanca, en el torneo de Argentina 1946 usó una camiseta de colores blanco y negro.

A partir del Sudamericano de Argentina 1959 utilizó la polera verde, la misma con la que ganó el Sudamericano de 1963 de forma invicta y que se convirtió en los colores oficiales del equipo de todos.

Bolivia hará su debut en la Copa América frente a México el viernes 12 de junio en el estadio Sausalito, de la ciudad de Viña del Mar, a partir de las 19.30.

El equipo que dirige el cochabambino Mauricio Soria se prepara en la localidad de Mendoza, Argentina, donde cumple ya su segunda semana de entrenamientos previo al debut en el torneo internacional.

58 años de verde: En 1957, Bolivia utilizó por primera vez la camiseta verde.

Fuente: La Prensa


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Una Capoeira con tono ingles

Los jugadores de la selección Inglesa visitaron el centro deportivo de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro.