Yujra se impone en el Intercolegial Casa Argentina de Ajedrez

El ajedrecista Ignacio Yujra fue el mejor de la categoría Magistral en el certamen.
Foto: Club Blitz

El certamen se disputó en la ciudad de La Paz y Yujra de la categoría Magistral se consagró campeón del Torneo Intercolegial Casa Argentina, que terminó el miércoles, sin embargo Huanca (en secundaria), Rocha (primaria) y Asturizaga (Mini) ganaron en sus grupos .

81 ajedrecistas de 13 unidades educativas de la Sede de Gobierno compitieron en el tradicional certamen que fue retomado luego de unos años por Casa Argentina y Club Blitz, tres de cuatro categorías fueron divididas por edades: Primaria Minis (4-6 años), Primaria Promocional (7-12) y Secundaria Promocional (12-18). Sin embargo la Magistral contó con participantes que tenían medallas departamentales o nacionales y Elo FIDE.

Las instalaciones de la Casa Argentina recibieron al campeonato con 6 rondas de 10 minutos más 5 minutos de adición por jugada. Yujra salió campeón de forma invicta en la Magistral al lograr 5,5 puntos, lo siguieron en el podio Adrian Coaquira (5) y Beymar Calisaya (4,5), sin embargo existió un empate a 5 puntos en el segundo puesto entre Diego Pozorrico y Ernesto Menchaca, pero el primero salió segundo gracias al sistema de desempate.

Los premios que se entregaron fueron trofeos y medallas a los mejores de cada categoría, sin embargo también hubo premios para las mejores damas, en Primaria brilló Rachel Choque y en Secundaria la mejor fue Paola Quispe.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts