Zeballos y Arias a la final de Del Challenger Blumenau

Federico Zeballos y Boris Arias obtuvieron el pase a la final del Challenger que se realiza en Brasil.

Con un destacado juego en un partido que culminó temprano, Federico Zeballos y Boris Arias clasificaron a la final de dobles en el Challenger de Blumenau, torneo que forma parte del Circuito Dove Men Care Legión Sudamericana, el partido se jugará este sábado 15 de enero a las 09:30 HB y se enfrentarán al ecuatoriano Diego Hidalgo y al colombiano Cristian Rodríguez.

Los tenistas nacionales se enfrentaron este viernes por la segunda semifinal de dobles a los brasileños Orlando Luz e Igor Marcondes, encuentro que no pudo culminar y les dio una victoria por walkover a Zeballos y Arias, debido a que en el primer set, los brasileños sufrieron un inconveniente de salud que les impidió continuar con el juego. Sin embargo, los representantes bolivianos demostraron su calidad en el tiempo jugado del partido y estuvieron constantemente un punto arriba de diferencia contra los brasileños.

En el tiempo transcurrido del primer y único set, los juegos estuvieron así; Arias y Zeballos iniciaron ganando con 1-0, luego 2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4 y finalmente, 6-4, en un tiempo total de 44 minutos de juego, antes de que finalice por walkover. Respecto a algunas estadísticas del partido en la que destacaron los bolivianos, lograron un 100% de efectividad en quiebres salvados y un 71% de puntos ganados con saque, es decir 20 saques certeros de 28 totales.

Por otra parte, Noelia Zeballos disputó igualmente la semifinal de dobles en el Challenger de Blumenau este viernes. La boliviana estuvo acompañada por la italiana Nicole Fossa, pero lamentablemente cayeron ante el dúo de la ecuatoriana Andrea Gámiz y la chilena Bárbara Gatica, por el resultado de 6-3 y 6-0.

Total
51
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts