𝗠urkel 𝗗ellien llega a la gran final en Argentina

El tenista boliviano, tras ganar su partido de este sábado llegó a la final del Challenger argentino.
Foto: Asociación Argentina de Tenis

Murkel Dellien pudo llegar a la final tras vencer este sábado en semifinales al local Gonzalo Villanueva por 6-4 y 6-0 en el Challenger Aysa de Tigre 1, que se lleva a cabo en Buenos Aires-Argentina. El encuentro por el título será este domingo frente al también argentino Juan Manuel Cerundolo.

Murkel ganó su duelo de semifinales frente al local Villanueva 6-4 y 6-0. Después de 1 hora y 16 minutos de juego logró el triunfo. El primer set fue el más parejo ya que llegaron a estar igualados por 3-3, pero en el séptimo game Villanueva quebró en el saque a Dellien para posicionarse arriba 4-3, el nacional no se achicó y le hizo lo mismo en el siguiente juego 4-4, para hacer lo propio en el décimo game y ganar 6-4.

En la segunda cancha se destacó el representante nacional. Sus potentes saques y precisas devoluciones fueron un gran problema para el argentino, quien vio cómo le rompieron el servicio en tres oportunidades para perder 6-0. Dellien está a un paso de conquistar el título, pero antes tendrá un duro rival esté domingo: Cerundolo, número 151 del mundo y principal favorito para ganar el torneo.

Cerundolo llegó al duelo decisivo tras superar en la otra semifinal al italiano Alessandro Giannessi 6-3 y 7-5. Será la primera vez que se enfrenten el boliviano y el argentino por el circuito profesional. Su encuentro será el domingo a las 12 pm. hora boliviana.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts