18 años después, Bolivia se mide a un equipo olímpico

La Selección absoluta de Bolivia, que se entrena bajo el mando de Mauricio Soria, volverá a medirse a un equipo olímpico (Sub-21) después de 18 años.

DSC05820-600x501

La Selección absoluta de Bolivia, que se entrena bajo el mando de Mauricio Soria, volverá a medirse a un equipo olímpico (Sub-21) después de 18 años. En 1996 se enfrentó al combinado juvenil de Eslovaquia que había competido aquella vez en la eliminatoria hacia las Olimpiadas de Atlanta, Estados Unidos.

Pocas veces la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) escogió a un rival no absoluto para probar a la Selección que se prepara para una Copa América o eliminatoria a un Mundial.

A inicios de 1996, bajo la presidencia de José Saavedra Bánzer, la FBF comunicó que la Selección absoluta de Eslovaquia enfrentaría a Bolivia en Santa Cruz, sin embargo la Federación del país europeo envió un fax a un medio de prensa para indicar que se trataba de un equipo juvenil y no del primer plantel eslovaco.

La Selección centroeuropea llegó un día antes del cotejo y fue derrotada por un experimentado plantel boliviano, que mantenía la base del cuadro que se clasificó al Mundial de 1994 y ganó por 2-0 con goles de Rubén Tufiño (18’) y Roly Paniagua (34’).

El cotejo se jugó el martes 30 de enero en el estadio Ramón Aguilera Costas ante 13.993 personas en sus graderías (286.225 bolivianos de recaudación).

Bolivia formó con Marco Barrero (Mauricio Soria), Miguel Ángel Rimba, Óscar Sánchez, Freddy Cossio, Ángel Parabá, Luis Héctor Cristaldo, Rubén Dario Tufiño (Gaspar Monte) (Juan Carlos Ruiz), Julio César Baldivieso, Marco Etcheverry (Ramiro Castillo), Roly Paniagua (Mauricio Ramos) y Juan Berthy Suárez. DT Dusan Draskovic.

Eslovaquia alineó a Josef Hanak, Milok Sobona, Tibor Zatek, Peter Dzúrik, Vladimir Leitner (Martín Ubnar), Milan Ondrik, Samuel Slovak (Martín Danko), Peter Mraz, Robert Formanko (Vladimir Janocko), Szilard Nómeth (Jozef Muzlay) y Rohart Ovad. DT Milan Lesicky.

El árbitro del partido fue Pablo Peña.

 

14 mil personas aproximadamente observaron el cotejo entre Bolivia y Eslovaquia en 1996, en Santa Cruz.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Valverde, Capdevila y Bejarano vuelven al equipo titular

Ruben Dario Insúa tiene todo definido para recibir a Petrolero por la sexta fecha del Clausura, dispondrá tres cambios en el equipo titular, uno obligado por suspensión. Danny Bejarano ocupará el vacío en la contención que dejó Walter Flores tras salir expulsado en el clásico, la otra variante pasa por el tema de extranjeros, Capdevila ocupará el lado izquierdo en lugar de Francisco Rodríguez y Valverde será el líbero en lugar de Facundo Cardozo.
Read More

Son dos grandes referentes del fútbol boliviano

Julio César Baldivieso estuvo en la conferencia de prensa con dos de los principales jugadores de la Selección en esta Copa América, ambos han sido fundamentales en el paso de Bolivia en la Centenario, pero también son símbolos del proceso de Julio César Baldivieso.
Read More

Jhasmani y Messi siguieron el duelo en la zona mixta

Ya no volvieron a cruzarse, pero Campos se fue enojado del estadio, y Messi también, ambos hablaron del incidente aunque no quisieron entrar en detalles, pero dejaron en claro que a ambos molestó algo del otro diez, y ese encontronazo en el medio tuvo mucho que ver con un intenso duelo en el campo.