Así les fue a los jugadores de River en La Paz

Después de muchos años, River Plate volverá a jugar en el Hernando Siles. En el actual plantel del equipo Millonario no hay muchos jugadores con experiencia en La Paz, y sólo queda un sobreviviente de la última visita del equipo a la Sede de Gobierno en el año 2001.
espn
Foto: ESPN

Después de muchos años, River Plate volverá a jugar en el Hernando Siles. En el actual plantel del equipo Millonario no hay muchos jugadores con experiencia en La Paz, y sólo queda un sobreviviente de la última visita del equipo a la Sede de Gobierno en el año 2001. Estos son los jugadores que ya saben lo que es jugar en el escenario de Miraflores:

Camilo Mayada:

El volante uruguayo estuvo presente en el escenario más emblemático del país hace aproximadamente cinco meses, en la victoria uruguaya por dos a cero sobre la Selección en la primera fecha de Eliminatorias. Ingresó cerca del final del primer tiempo, en reemplazo del Cebolla Rodríguez. Su despliegue por la banda fue importante para la victoria de su Selección. Además, jugó los noventa minutos en Oruro en la anterior edición de la Copa, demostrando que no le pesa la altura.

Leonardo Ponzio:

Pocos recuerdan las presentaciones de Leonardo Ponzio, pieza fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo, en el Hernando Siles. Fueron dos, ambas con la camiseta de la Selección argentina. En el 2005 –última victoria Argentina en Bolivia– José Pekerman dispuso un equipo alternativo para jugar en La Paz, y obtuvo un buen resultado (1-2). En esa ocasión, Ponzio ingresó faltando veinte minutos, para aguantar el resultado. Ocho años después, Alejandro Sabella tomó una determinación similar, y rescató un punto del Siles. El volante ingresó para cumplir la misma tarea, y rindió.

Andrés D’alessandro:

La máxima figura del equipo, que no pudo jugar mucho desde su regreso al club, ya ha jugado en el Hernando Siles en dos oportunidades, ambas contra The Strongest. Ingresó en el segundo tiempo del último partido de River en La Paz, por 4-1 en la Copa del 2001. Y hace muy poco, en la edición del año pasado, jugó los noventa minutos de la derrota por 3-1 contra el mismo rival, con la camiseta del Inter de Porto Alegre. Jugó un buen partido e incluso marcó el descuento para su equipo, de tiro penal al inicio del segundo tiempo.

 

*Jonathan Maidana y Luis González también jugaron en el Siles, pero quedaron fuera de la delegación para este partido.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

No volvamos a olvidar lo que ganamos con cuatro puntos

Después de un año y meses nuestro fútbol sin rumbo encontró el camino de la calma en Angel Guilermo Hoyos. Los jugadores tras la euforia de ganar cuatro de seis puntos que parecían imposibles, nos dicen que ahora nuestra bandera es la unidad. Vamos a hacerles caso, disfrutemos el presente en lugar de mirar para atrás que al fin unificamos objetivos.