
NUEVA YORK. En Estados Unidos ir a ver un evento deportivo es algo así como una gran tradición, pero no es que almuerzan en casa y se van al partido, no, la gente en Norteamérica, le dedica gran parte del día, ir bien temprano, con mesas, sillas, carpas, comida, cerveza, bebida, bloqueador solar y a armar campamento.
Tres, cuatro horas antes del juego, no importa si es la MLS, la NHL, la MBL, no importa cual es el deporte, todos los amantes del “tailgate”, esperan cualquier evento para ir a enfiestarse, ojo, esta gente que aprovecha de esta costumbre no son los fanáticos -usualmente- son más aficionados que van a disfrutar de un evento deportivo.
El nombre tailgate, viene de la puerta trasera de las vagonetas y camionetas, esa que se usaba como mesa para esta situación en los inicios de la tradición. Ahora la gente es mucho más elaborada, llegamos a cruzarnos con gente que karaoquea, baila, arman “boliches movibles”, hasta vimos algunos amigos que instalaron pantalla gigante con el celular en las afueras, una cultura distinta e interesante para conocer y disfrutar.
#Copa100 #Peru #Colombi, así se vive el tailgate en las afueras del @MLStadium pic.twitter.com/gNwLbaEleZ
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) June 17, 2016