
Alejandro Domínguez presidente de Conmebol, había anunciado que inició gestiones para que el campeón de la Copa Centenario dispute un partido con el ganador de la Euro, este partido además se pensó para que sea jugado en Sudamérica.
El desafío fue propuesto días atrás y aún sin saber si Chile o Argentina iba a ser el ganador del torneo, UEFA notificó recibo del pedido. Hoy, con Chile como campeón, la UEFA, dio el visto bueno y el hombre fuerte de Conmebol, confirmó en su cuenta de twitter que Chile enfrentará al campeón de esta edición de la Eurocopa. Aún la fecha y los detalles serán trabajados por las dirigencias de ambas confederaciones.
Chile además el 2015 se ganó el derecho de ser el representante de Sudamérica en la próxima Copa de Confederaciones en Rusia, siempre un año antes del Mundial, la misma sede recibe este torneo de selecciones campeones de cada Continente. Además se suma esta otra final a la que accede como campeón de la Copa América Centenario 2016.
Recibimos respuesta positiva de UEFA sobre el duelo entre campeones de #CopaAmerica y #Euro2016. Estudiaremos fecha viable en conjunto.
— Alejandro Domínguez (@agdws) June 29, 2016