El Tigre vivió una fiesta incompleta

The Strongest ganó y nada más, jugó un mal partido – se notó claramente la falta que le hace Escobar en el terreno de juego- ante un rival que vendió cara su derrota.

images17

The Strongest ganó y nada más, jugó un mal partido – se notó claramente la falta que le hace Escobar en el terreno de juego- ante un rival que vendió cara su derrota, en todo el sentido de la frase pues fueron necesarios un penal y dos expulsiones para que su rival lo deblogue, y no obtuvo el resultado esperado en Oruro.

El primer tiempo fue dinámico pero sin llegadas de gol, ni Vaca ni Cartagena fueron muy exigidos durante los primeros 45 minutos. La primera ocasión con riesgo de gol la tuvo el local, Soliz desbordó por la banda derecha, lanzó un centro al ras del piso que Cartagena no pudo contener y dejó a Castro solo frente al arco, pero el mediocampista remató muy débil y choco en Machado. A pesar que el fondo del tigre no sufría complicaciones apareció su ex-goleador, Rodrigo Ramallo, que aprovechó el pivoteo de García Berodia para sacarse la marca de Parada y con un potente derechazo poner la apertura del marcador a 2 minutos del final.

En la segunda etapa el tigre entró a jugarse el todo por el todo, Villegas agotó sus tres cambios ráoidamente, y reformuló el esquema inicial. Empero, a pesar de los cambios el local aún no encontraba la ruta para generar peligro en arco ajeno, Wilster se paró bien y no otorgó espacios; sin embargo, dos graves errores le costaron el partido. primero fue la expulsión de Cristian Machado, tras una falta innecesaria contra Veizaga, y luego la expulsión de su arquero, Denis Cartagena, que derribó a Melgar tras un pase errado de su compañero, que derivó en penal y el tanto del empate, anotado por Cristaldo. A partir de ahí, con dos hombres más en el terreno de juego, el tigre se fue con todo al ataque, pero sin encontrar los espacios. Enrique Parada, tras una jugada personal, le dio la tan esperada ventaja al tigre con un remate de media distancia que dejó sin reacción a Suárez- que entró tras la expulsión de Cartagena-. A pesar de estar con 9 hombres Wilster fue en busca del empate pero no llegó a complicar a Vaca. Finalmente Jair Reinoso puso el definitivo 3 a 1 a favor de su equipo que sigue a un punto del líder.

——————–O—————-

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1. Las expulsiones de Wilster.- Wilstermann ganaba el partido y lo tenía controlado, no dejaba espacios al tigre y no pasaba apuros en el encuentro; sin embargo, las dos expulsiones que sufrió hicieron que pierda el partido. Machado y Cartagena fueron expulsados, tras dos graves errores, y eso dio la oportunidad al tigre de llegar al empate y a la victoria.

2. La avivada de Melgar.- Luis Melgar no tuvo un buen partido, la pelota no le llegó y prácticamente no tuvo oportunidades de gol; sin embargo, tuvo una jugada en la que se avivó, aprovechó un pase que quedó corto para quedar mano a mano con Cartagena, tras eludirlo y sentir el contacto se dejó caer. Mancilla cobró penal – con el que el tigre empató- y expulsó al arquero del equipo valluno

3. El ingreso de Cristaldo.- Raúl Castro no pudo cumplir con la labor que le asignaron, no pudo  ser el hombre que haga jugar a su equipo y que arme las jugadas de gol- en determinado momento se lo vio perdido en la cancha- y es por eso que el ingreso de Ernesto Cristaldo le dio otra cara al tigre. El “teto”, se proyectó, remató de larga distancia, hizo jugar a sus compañeros y marcó el gol del empate.

——————–O—————-

LA FIGURA

Enrique Parada.- Si bien no hubo una figura descollante en el encuentro el lateral atigrado fue fundamental para la victoria atigrada. Se proyectó constantemente, más de una vez lanzó pases precisos a las espaldas del equipo rival y marcó el segundo gol de su equipo – justo cuando empezaba a caer en la desesperación- se quitó a dos rivales de encima y con un remate seco dejó sin reacción al arquero del equipo cochabambino.

 

Total
0
Shares
Related Posts