Fanáticos veían un partido de FIFA23 creyendo que era el Mundial

Un creador de contenido de Youtube retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno del Mundial Qatar 2022
Foto: El Comercio

Qatar 2022 ha levantado la expectativa de millones de personas a nivel mundial, ya sea por la adrenalina o, en esta oportunidad, por la incertidumbre porque los resultados hasta el momento han ido completamente en contra de los pronósticos y Qatar nos está regalando un Mundial de locos.

Pero más loco es saber que miles de fanáticos mundialeros fueron “engañados” por un creador de contenido en Youtube el pasado 23 de noviembre.

WccfTech (Where Consumers Come First), una casa líder de publicación de tecnología, cuya misión es proporcionar a sus consumidores la última información y entretenimiento sobre las industrias tecnológicas que siguen, fue quien reportó que la última versión del videojuego “FIFA 23” fue utilizado en una retransmisión en directo para hacerse pasar por la transmisión oficial del Mundial Qatar 2022.

Alemania se enfrentaba a Japón por la primera fecha del Grupo E y dicho youtuber aprovechó la excelente mejora en la interfaz gráfica del videojuego para confundir a los internautas que buscaban un sitio en internet donde lograr ver los encuentros del Mundial.

El video tenía el título “Live Germany-Japan on 23/11 Group E World Cup 2022” e incluso contó con narración en vietnamita, país del que procedían la mayor parte de los espectadores.

Según VN Express, un medio vietnamita, se trata de una práctica muy habitual con la que los dueños del canal pirata se ganan “cientos de dólares” por tan sólo jugar a FIFA 23.

Algo importante que recalcar es que Vietnam cuenta con una velocidad de Internet un poco deficiente (78,87 Mbit/segundo, según la página de telecomunicaciones DatosMundial.com) por lo que los usuarios veían el video en vivo en baja calidad.

Asimismo, la transmisión contó con los banners habituales en los partidos de fútbol. Ambos puntos ayudaron a que los espectadores no terminaran de descubrir que era todo una mentira.

“Hasta que leí los comentarios de la transmisión en vivo y vi primeros planos de las caras de los jugadores, no me di cuenta de que eran filmaciones del videojuego FIFA 23″, dijo a Vnexpress Huy Hoang, una de las víctimas.

Se reportó que aproximadamente unas 40.000 personas fueron víctimas de éstas páginas pirata en Youtube durante las primeras fechas del Mundial en Qatar.

¡40.000 personas se perdieron la adrenalina real del encuentro donde Japón derrotó al ex campeón mundial 2-1! ¡Qué locura!


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts