México y Polonia empataron en un duelo que prometía goles

El Tri dominó el partido y los Blanquirrojos no pudieron concretar un penal.
Foto: Getty

México y Polonia empataron sin goles en su primer partido de la Copa del Mundo 2022, ambos tuvieron posibilidades, sin embargo, no pudieron concretarlas para alcanzar el triunfo que posibilite un gran comienzo. Se quedan con 1 punto a 2 del puntero Arabia Saudí que sorprendió a Argentina. 

El primer tiempo fue de México, con el 63% de la posesión del esférico y 6 de 7 remates anunciaba que quería la victoria. Se produjeron 37 ataques de peligro en esta etapa de los cuales 27 fueron de los dirigidos por Gerardo Martino, la intención de gol estuvo presente pero no acompañó la precisión y efectividad. 

La segunda etapa fue un poco más pareja, el 43% de tenencia de balón fue de Polonia, que si bien generó 60 ataques no fueron de peligro en comparación a los 39 de México. Todo parecía controlado por los centroamericanos hasta que un error defensivo posibilitó un penal en contra a los 58 minutos, tuvo que aparecer Guillermo Ochoa para evitar el primer gol de Robert Lewandowski en un Mundial.

Según datos de MisterChip, el portero del América se convirtió en el segundo en defender su valla desde los 12 pasos sin contar tandas de desempate en un Mundial, el primero fue Óscar Bonfiglio en 1930 ante Argentina. Por otro lado, México mantienen su buena racha en debuts al presentar al menos el empate en sus últimos 7 inicios.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts