Enner Valencia dentro un selecto grupo de mundialistas

El ecuatoriano anotó en 6 partidos consecutivos de la Copa del Mundo.
Foto: Getty

Enner Valencia es el líder de la Selección de Ecuador en el Mundial del 2022, tiene la portería contraría entre su objetivo, en cualquier momento dispara y manda a los fanáticos de La Tri a festejar. El duelo ante Países Bajos fue especial, pudo aparecer como el fantasma del área para empujar el balón luego del disparo de Pervis Estupiñán y el rebote que dejó el portero Andries Noppert, este tanto sirvió para igualar a grandes figuras mundialistas. 

Valencia se encuentra junto con el portugues Eusebio (1966), el italiano Paolo Rossi y el ruso Oleg Salenko como los únicos que anotaron en 6 partidos seguidos de la Copa del Mundo. Según datos de Mister Chip, nadie pudo alcanzar los 7 partidos seguidos y Enner tiene esta oportunidad cuando Ecuador busque su pase a los octavos de final de la competencia ante Senegal este martes. 

Enner Valencia ya es el máximo goleador de Ecuador en la cita mundialista, el 2014 le marcó 1 a Suiza, 2 a Honduras y el 2022 también por duplicado a Qatar, además del solitario a los neerlandeses. La lista de artilleros la completan Agustín Delgado con 3 tantos, Carlos Tenorio, ex delantero de Bolívar con 2, Iván Kaviedes y Édison Méndez con 1.

La importancia de Valencia y su conexión con Ecuador también es funciona para superar a estrellas del pasado y presente del deporte rey. Cavani necesitó de 15 partidos para marcar 5 conquistas para Uruguay en el Mundial, Garrincha de 12 para hacer 5 tantos, pasando por el continente sudamericano, mientras que por ejemplo Mbappé hizo 5 en 8 fechas y Cruyff 3 en 7 lances, si se trata de europeos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
2
Shares
Related Posts