Senegal despide a Ecuador del Mundial

Países Bajos se apoderó del primer lugar del Grupo A venciendo a Qatar.
Foto: Getty

Comenzaron las definiciones de la fase de grupos del Mundial. El primero fue el Grupo A. Países Bajos se lo apoderó. Senegal en la última jornada llegó al segundo lugar y clasificó. Ecuador dando pelea hasta el final se despide como tercero. Finalmente, Qatar hizo historia protagonizando la peor campaña de una selección anfitriona.

Prácticamente ningún equipo jugó viendo lo que pasaba en el otro partido. Cada uno fue tras su propio objetivo. En el Khalifa Stadium, se produjo el encuentro más disputado. Ecuador volvió a la línea de cuatro en defensa, aunque no fue tan ofensivo como contra Qatar. Senegal estaba decidido a encontrar el gol, ya generaba opciones claras desde el inicio.

Al final del primer tiempo, Hincapié derribó a Sarr en el área. El juez no dudó en cobrar penal. El mismo senegalés al que le hicieron falta supo engañar a Galíndez definiendo al ras del césped por derecha. Esa acción cambió el rumbo del partido.

Para el segundo tiempo, Ecuador fue el que salió con todo en busca del empate. Alfaro hizo dos variantes. Pasada la hora de juego, realizó una más. A los 67 minutos, un centro desde la esquina fue desviado por Torres y Caicedo apareció bajo el arco para anotar el empate. Además, se convirtió en el ecuatoriano más joven en marcar en un mundial.

Senegal no sintió el golpe anímico, pues reaccionó de inmediato. Tres minutos después del tanto sudamericano, también a través de una pelota parada el campeón de África volvió a sonreir. Valencia despejó con el muslo y Koulibaly cazó el esférico en el aire para fusilar el arco. Fue el segundo para su selección y el experimentado defensor se estrenó como goleador con la casaca de su país.

El tiempo restante tuvo a Ecuador volcado en ataque. Sin embargo, perdió claridad. Los senegaleses se impusieron defensivamente hasta que concluyó el tiempo. De esa forma, Senegal es segundo con 6 puntos y La Tri se quedó con 4. A la misma hora Países Bajos ya había vencido a Qatar apoderándose del grupo con 7 unidades.

Foto: Getty

En el Al Bayt Stadium, los qatarís sabiendo que ya estaban eliminados jugaron con mayor tranquilidad. De igual manera, la categoría de Países Bajos fue superior. Encontró el gol a los 36 minutos con Gakpo, su sorpresivo goleador del Mundial. Al inicio del complemento, De Jong abrochó el triunfo anticipando a dos rivales. El resto del juego fue un trámite, ambos bajaron los brazos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts