Marruecos ya tenía la experiencia de liderar el Grupo F de un Mundial

Volverá a jugar los octavos de final de la Copa del Mundo luego de 36 años.
Foto: Getty

Marruecos terminó puntero del Grupo F de la Copa del Mundo 2022 luego de victorias ante Canadá y Bélgica, además del empate con Croacia. El fútbol lo ubica en octavos de final de la competencia luego de su participación de 1986 y nuevamente el reto será superar a un equipo europeo. 

A aquella Copa del Mundo Marruecos llegaba con su participación previa de 1970 bajo el brazo en la que apuntó un empate por 1 a 1 ante Bulgaria, además de dos derrotas ante Alemania Occidental por 3 a 1 y Perú por 3 a 0. Su primera experiencia mundialista mostró un solo punto, 2 goles a favor y 6 en contra que lo ubicaron en el cuarto sitial de la tabla de posiciones de la entonces Primera Fase G4.

La experiencia mejoraría para su segunda participación 16 años después, siempre pegado a las 3 primeras colocaciones del coincidente Grupo F, los resultados hicieron realidad aquello que parecía un sueño. El debut y el segundo partido fueron con empates sin goles ante Polonia e Inglaterra, Marruecos llegaba al último partido de la Fase de Grupos en el tercer puesto con 2 puntos, uno más que Inglaterra, los mismos que Portugal y uno menos que Polonia.

Con el triunfo ante los Lusos por 3 a 1 terminó anotando 4 puntos, uno más que los ingleses y polacos que también clasificaron, dejando al margen a la Selecção das Quinas. En octavos de final los africanos se enfrentaron a Alemania Occidental que no la tuvo fácil, pues luego de 88 minutos Lothar Matthäus marcó mediante tiro libre el solitario gol del triunfo. Aquel equipo europeo era dirigido por Franz Beckenbauer llegando hasta la final. 

Este 2022 el fútbol le da una nueva oportunidad al equipo marroquí cuando enfrente a España en la etapa eliminatoria. Como en 1986 llega a octavos de final invicto y líder del Grupo F. El empate ante Croacia, además de los triunfos ante Bélgica y Canadá serán el combustible de un equipo que buscará superar su propia historia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts