El jugador de México que hizo historia con su selección

El tercer jugador mexicano en entrar al grupo de ‘Cinco Copas’.
Foto:Getty

Andrés Guardado llegó oficialmente a su quinto Mundial en su carrera con la selección de México en el Mundial Qatar 2022 para entrar al grupo conocido como ‘Cinco Copas’. El mediocampista del Atlas con su participación frente a la selección de Polonia se unió a los otros mexicanos con este logro: Antonio Carbajal y Rafael Márquez. El histórico futbolista mexicano, debutó en su quinta Copa del Mundo, pero lamentablemente salió de cambio por presentar algunas molestias durante el partido ante Argentina.

Alemania 2006 dio el inicio de una gran carrera de Andrés Guardado en los Mundiales. Los números de Guardado en las Copas del Mundo son 12 partidos de 16 posibles, donde jugó 11 como titular y solo uno donde estuvo como suplente, suma un solo gol y fue contra Croacia en Brasil 2014, en Rusia 2018 fue el capitán en 3 partidos. Cuenta con dos tarjetas amarillas y su resultado con la selección es de 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

A pesar de que el nivel de Guardado se ha deteriorado en los últimos años, no deja de ser muy buena su trayectoria futbolística, además de ser uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia. No hay mañana para Andrés, Qatar 2022 será la cúspide de su carrera, pero también el final, el último suspiro mundialista para el capitán del tricolor espera poder superar la fase de grupos.

Para que la selección de México logre pasar la fase de grupos debe vencer a Arabia Saudita, pero no solo eso si no deben golear y sacar la calculadora para seguir el partido de Polonia contra Argentina.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts