Portugal busca el liderato ante la ilusión de Corea del Sur

Se enfrentarán en una Copa del Mundo después de 20 años.
Foto: Getty

Este viernes desde las 11:00 (hora boliviana) Corea del Sur y Portugal cerrarán su participación en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo. Los asiáticos con la posibilidad de ingresar entre los 16 mejores de la competencia luego de 12 años, mientras que los europeos con la intención de asegurar el primer puesto del Grupo H, registro presentado en 1966 y 2006, en ambos quedó entre los 4 mejores.

Se enfrentarán por segunda vez en su historial mundialista, la primera fue el 2002 con triunfo por la mínima diferencia para Corea del Sur que quiere repetir la alegría en el estadio Education City. Empate y derrota, los resultados de la escuadra dirigida por Paulo Bento que no estará en el banco al ser expulsado contra Ghana, difícil situación al tratarse del estratega de Portugal entre el 2010 y el 2014. 

La personalidad, una de las principales ordenes del entrenador Luso para los jugadores de Corea del Sur ante el riesgo de no continuar en la competencia mundialista. Para ello, será importante mantener la “valentía y paciencia” ante un equipo con “calidad colectiva e individual”, detalles que adelantó Bento del duelo de mañana.

Su confianza caerá en Cho Gue-Sung que llega de marcar por duplicado ante Ghana, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, además de Kim Min-Jae, defensor del Napoli. Tendrán que ganar, además de esperar en el mejor de los casos un empate entre ghaneses y uruguayos. 

En Portugal se respira confianza, ya están clasificados a los octavos de final de la competición pero será necesario mantener la frialdad ante un equipo que jugará sus cartas con la necesidad que la situación exige. El estratega Fernando Santos sabe que su equipo merece descanso, considera importante contar con jugadores en buen estado para afrontar la fase eliminatoria de la competencia. No tendrá a disposición a Danilo Pereira por rotura de costillas, Otávio y Nuno Méndes por lesión en los isquiotibiales.

La intención de hacer una gran campaña es grande, más allá de los rivales que vengan a futuro. Para el duelo ante los asiáticos se espera por el primer partido de Rui Patricio en portería, Diogo Dalot y António Silva en defensa, además de Vitinha en el mediocampo.

Equipos confirmados

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kwon Kyungwon, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Lee Kangin, Lee Jaesung, Son Heungmin; Cho Guesung. DT Paulo Bento

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, António Silva, João Cancelo; Matheus Nunes, Rúben Neves, João Mário, Vitinha; Cristiano Ronaldo, Ricardo Horta. DT Fernando Santos

Árbitros: Facundo Tello (AR); Nicolás Gallo Barragán (CO), Ezequiel Brailovsky (AR); Gabriel Chade (AR); Maguette Ndiaye (SN).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts