Antoine Griezmann, el corazón de Francia en Qatar 2022

En este mundial, asumió un rol polifuncional y fue la figura del partido contra Marruecos.
Foto: Getty

Si bien todavía no ha marcado goles, incluso el VAR le anuló lo que pudo ser su primer tanto en Qatar 2022, lo que le piden lo cumple de la mejor manera. Antoine Griezmann agarró un rol vital para Francia en esta competencia, es el corazón del equipo. Así como todos los partidos, cumplió un rol polifuncional apoyando tanto en ataque como en defensa.

Contra Marruecos, Griezmann fue la indiscutible figura del partido. Es delantero y tiene 31 años, pero sabe escuchar y aplicar lo solicitado. En Qatar 2022, se ha vuelto normal verlo el área grande de su selección y en la del rival. Este miércoles, cuando los marroquís más atacaban, se lució jugando en el centro y guiando a todos cómo posicionarse a gritos y elevando los brazos.

De empezar con una línea de 4 en defensa, Francia pasó a una de 5 con Dembelé por la banda derecha. Griezmann ordenó y apoyó a todos ya sea a la derecha, a la izquierda, adelante o atrás. Con este compromiso, sigue prolongando su récord de apariciones consecutivas, ahora su registro es de 73 partidos.

De momento, Griezmann es el máximo asistente histórico de Francia con 36 pases gol y también es el tercer máximo goleador con 42 tantos. Formó parte del plantel campeón del mundo del 2018 y también título de la Nations League en 2021. En Rusia participó directamente en 8 goles, ahora en Qatar lleva 3 por sus asistencias, pero su aporte va más allá de esos números; es el corazón de su selección.

Total
1
Shares
Related Posts