Las coincidencias de los goles de Martins y Richarlison

Martins y las memorias del golazo que marcó Richarlison en el Mundial.
Foto: Getty

Brasil debutó en la Copa del Mundo 2022 con victoria 2 a 0 ante Serbia, la samba en combinación con el Jogo Bonito parecen regresar a la identidad del pentacampeón. Las memorias del buen fútbol se inyectaron en los amantes de la Canarinha, uno de ellos es Marcelo Moreno Martins que supo sonreír con la camiseta del Cruzeiro. 

Corrían los 73 minutos y Brasil ganaba por la mínima diferencia a Serbia con gol de Richarlison, hasta que apareció Vinicius Júnior con un centro desde la izquierda para que nuevamente Richarlison marqué un golazo de chilena y en su debut en la competición. Uno de los goles más bonitos de esta Copa del Mundo fue en el primer partido de la Verdeamarela para anunciar sus intenciones por recuperar el trofeo luego de 20 años. 

El internacional con Brasil de 25 años actualmente juega en el Tottenham de la Premier League, anteriormente estuvo en América Mineiro y Fluminense de Brasil, además del Watford y el Everton de Inglaterra. Si bien no se encontró con Martins a nível de clubes pudo hacerlo en las goleadas del combinado Auriverde del 14 de junio del 2019 por 3 a 0 en la Copa América y del 29 de marzo del 2022 por 0 a 4 en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas. 

El Flecheiro marcó uno parecido el 7 de diciembre del 2014 en la fecha 38 del Brasileirao Seria A a los 59 minutos luego de la asistencia  desde la derecha del brasileño Mayke De Oliveira. Se trataba del último gol de aquella campaña que consagró campeón al Zeiro con 80 puntos, justamente en el triunfo 24 por 2 a 1 ante Fluminense. Aquella temporada Martins terminó junto a Ricardo Goulart como los máximos artilleros del equipo, ambos con 15 tantos. Esa fue la última corona del Palestra Mineiro en la Liga Brasileña.

El 2014 fue una de las mejores temporadas goleadoras de Martins a nivel de clubes, hizo 15 en el Brasileirao Serie A, 4 en el campeonato Mineiro y 4 en la Copa Brasil acumulando 23, misma cantidad del 2017 con el Wuhan de China. 

Foto: Getty

“Me siento muy orgulloso de haber representado a Bolivia y de haber sido el goleador de la última Eliminatoria”, comentó hace poco Marcelo Martins con referencia a los 10 goles que marcó el las clasificatorias sudamericanas. “No es fácil, yo lo valoro mucho porque hace mucho tiempo que un boliviano no nos representa de esa manera”, sostuvo recordando los 7 tantos de William Ramallo en el camino a Estados Unidos 1994 también liderando la tabla de los hombres gol.

No es un secreto que el sueño de Martins es clasificar con La Verde a una Copa del Mundo, considera que todavía puede intentarlo una vez más. “Yo voy a ir a un Mundial como sea, como jugador, como dirigente o como presidente, pero yo voy a ir, ese sueño se tiene que cumplir”, aseguró.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts