Francia una vez más a la final del Mundial

No tuvo problemas en derribar la defensa de Marruecos.
Foto: Getty

El estadio Al Bayt recibió la segunda semifinal de la Copa del Mundo 2022, Francia y Marruecos buscaron un cupo en el partido soñado, aquel que conduce a la corona.  Les Bleus, como en toda su campaña, demostraron efectividad y contundencia para alcanzar la victoria ante un equipo marroquí que se quedó con la ilusión de ser finalista pero con el orgullo de ser los únicos africanos entre los 4 mejores de la competición. 

El primer gol llegó a los 5 minutos, Griezmann conectó con Mbappé para que intente definir pero luego de un rebote apareció Theo Hernández para batir la portería de Bono. Llegaba el primer tanto de un jugador contrario en el arco de Marruecos, clave para mantener la calma y el orden ante un rival que con ímpetu buscó emparejar el marcador. 

El primer tiempo concluía con la practicidad de Francia que convirtió en la primera que tuvo y organizó sus líneas para no recibir ninguna sorpresa de Marruecos. El Camello Mecánico tuvo un par de chances claras, una de ellas con una chilena de El Yamiq que se estrelló en el palo del arco defendido por Lloris, misma situación para Giroud que también no pudo convertir su disparo al ser interrumpido por el marco de la puerta de Bono. 

La segunda etapa volvió a evidenciar la contundencia de Francia, que si bien le entregó el esférico a Marruecos, supo cuándo y cómo asegurar su triunfo. A los 79 minutos Mbappé dentro del área rival entre 4 marcadores, disparó y encontró a Kolo Muani que concretó la clasificación. Las ilusiones a bicampeonato de los europeos crecieron y las esperanzas para continuar con el sueño de ser finalistas de los africanos se derrumbaron entre lágrimas y la impotencia de no superar la portería de Les Bleus.

Total
9
Shares
Related Posts