Marruecos repetirá una dulce experiencia después de 36 años

Croacia también ingresó al grupo de los 16 mejores de la Copa del Mundo 2022.
Foto: Getty

Emocionante jornada de fútbol la que dejó el Grupo F de la Copa del Mundo, Marruecos con una sorpresiva campaña además de Croacia son sus clasificados a los octavos de final dejando al margen a Bélgica y Canadá. Los europeos jugarán esta nueva etapa del torneo por tercera vez en sus seis participaciones, mientras que los africanos volverán luego de 36 años. 

El partido entre Marruecos y Canadá tuvo el control de los africanos golpeando por duplicado en el primer tiempo para concretar sus ilusiones de clasificación. A los 4 minutos apareció Hakim Ziyech para aprovechar la indecisión defensiva de Canadá y a los 23 luego de gran asistencia de Achraf Hakimi, Youssef En-Nesyri enciendió la velocidad y no dudó en empujar el esférico al fondo de las redes del arco canadiense. El gol de los norteamericanos llegó a los 40 luego de una conexión a propia puerta de Nayef Aguerd. 

El segundo tiempo fue un trámite defensivo para Marruecos, que cumplió con la tarea en la primera etapa en combinación con la velocidad, efectividad y alta presión. Vuelven a los octavos de final de la Copa del Mundo luego de 1986 cuando también quedaron primeros, en el entonces Grupo F, con 4 puntos por encima de los 3 de Inglaterra y Polonia, además de los 2 de Portugal. 

En aquella ocasión presentaron su mayor rendimiento pero fueron eliminados por un gol en solitario de Lothar Matthäus para Alemania Occidental. Este 2022, Marruecos también queda primero con 7 puntos por encima de los 5 de Croacia, los 4 de Bélgica y el blanco de Canadá. Si los resultados son beneficiosos para Alemania en la definición del Grupo E se podría repetir el cruce de hace 36 años.

Foto: Getty

Mientras tanto, en el estadio Ahmad bin Ali se enfrentaban Croacia y Bélgica, ambos con posibilidades de clasificación pero en diferentes escenarios. Para los liderados por Luka Modrić con la sencilla igualdad se cumplía el objetivo, mientras que los Diablos Rojos estaban obligados a ganar, aunque reaccionaron tarde ante esta realidad. 

Las oportunidades fueron para ambos, aunque la suerte le sonrió en parte a los dirigidos por Roberto Martínez. A los 18 minutos fue anulado un penal a favor de Croacia por fuera de juego, mientras que Bélgica todavía intentaba acomodarse a la necesidad del triunfo. 

La segunda etapa la desesperación de los belgas se hacía notar, no solo por la presión de la victoria para su clasificación, sino también por la poca efectividad en las ocasiones presentadas. A los 60 minutos un tiro al palo de Romelu Lukaku ya anunciaba que el esférico no entraría y fue así considerando los 31 ataques peligrosos generados. 

El partido se fue consumiendo y las opciones para ambos eran distintas, los croatas con la seguridad de su empate con sabor a triunfo y los belgas con la desilusión de quedarse al margen más allá de cualquier pronóstico que lo resaltaba como el tercer mejor equipo de la anterior edición de la competencia. La escuadra Vatreni espera por el líder del Grupo E que por ahora es España.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
15
Shares
Related Posts