El factor fundamental para los récords de España

La juventud dejó su marca en el debut histórico de España en Qatar 2022.
Foto: Getty

Qatar 2022 de entrada va destacando por la diversidad de récords que se van rompiendo en la historia de la competencia o de manera interna en las selecciones. España superó varias marcas en su debut con goleada 7 a 0 a Costa Rica y la mayoría tuvo que ver con la juventud. El factor fundamental para ese juego histórico fue la confianza de Luis Enrique en las jóvenes promesas españolas.

España logró su mejor debut en mundiales y se convirtió en la sexta mayor goleada en primeros partidos de la historia de la competencia. De esa forma, llegó y superó la barrera de los 100 goles en Copa del Mundo, registra 106 ahora. Dani Olmo fue el autor del tanto centenario. Además, de acuerdo a Míster Chip, Gavi se ha vuelto el tercer goleador más joven en mundiales, solo por detrás de Pelé y el mexicano Manuel Rosas.

A nivel selección, según el estadista, hubo un hecho inédito porque Cesc Fábregas era el debutante español más joven en mundiales; el miércoles Gavi con 18 años y 110 días y Alejandro con 19 años y 36 días lo han superado. Además, el lateral izquierdo terminó siendo el duodécimo jugador que debuta con el primer equipo de España en una Copa del Mundo y el primero luego de 20 años, de acuerdo al estadista.

Asimismo, Ferran Torres en su primer juego en Copa del Mundo se ha adjudicado el título de segundo debutante español más joven que marca un doblete por sus 22 años y 267 días. El primer registro es de hace 90 años. Luis Enrique comenzó el juego con un promedio de edad de 26.2 años y lo terminó bajando a 25.2 con 4 futbolistas sub-21 en cancha, un hecho que no pasaba en mundiales también hace 20 años.

El estratega de España ha sido el foco de distintas críticas por sus convocados y por otras razones. Finalmente, su confianza y su apuesta por la renovación están dando réditos y marcando nuevos récords. Jugadores como Gavi y Ferran Torres están intentando afianzarse entre los titulares del Barcelona, pese a eso, Luis Enrique los ha respaldado desde su llegada. Incluso Balde recién lleva 23 partidos con el Culé y el miércoles ha entrado en la historia de la Selección Española.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts