Australia, la primera gran prueba para Argentina

Será el primer registro en la Copa del Mundo.
Foto: Getty

Este sábado desde las 15:00 (hora boliviana) se enfrentan Argentina y Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo 2022, un reto para ambos con la ambición de marcar una gran participación. Será su primer registro en esta competencia, anteriormente jugaron 7 partidos con 5 triunfos de la Albiceleste, 1 empate y 1 victoria de los Socceroos. 

Los argentinos liderados por Messi confían en que sus cartas los lleven a la corona, ya se rompió el maleficio de las consagraciones negadas en la Copa América 2021 por lo cual la confianza de ver a Lionel campeón de la Copa del Mundo es una motivación en el grupo. Cerca estuvieron el 2014 cuando Alemania alzó el trofeo que todos buscan pero pocos alcanzan.  

Scaloni ya analiza el equipo para esta primera gran prueba, la duda es Ángel Di Maria que sufre de una sobrecarga en el muslo izquierdo por lo cuál no pudo entrenar a la par de sus compañeros. “Es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar”, aseguró Rodrigo de Paul que se animó incluso a definir las cualidades del rival de turno. “Es un equipo muy rápido, con centrales altos, no tenemos que hacer faltas cerca del área”. 

Por su parte, Australia no quiere dejar su ilusión de seguir avanzando en el Mundial por más difícil que se presente el camino, es la segunda vez en su seis participaciones en la que alcanza los dieciséis mejores sitiales de la competencia por lo cual quiere superar su propia historia. “Será un partido de once contra once, siempre me ha encantado Messi y creo que es el mejor pero no es un honor jugar contra él porque es solo un ser humano como todos. El honor es estar en octavos de final de un Mundial”, sostuvo el defensor Milos Degenek. 

El duelo será en el estadio Ahmad bin Ali, recuerdos positivos que motiven a los oceánicos vendrán en este escenario al tener la experiencia de superar a otro combinado sudamericano en el pasado. Perú no pudo ante Australia el 13 de junio del 2022 y perdió en los penales por 5 a 4, el resultado contra Argentina será un tema del que se encargarán los destinos del fútbol. 

El entrenador Graham Arnold vivirá un duelo especial, sabe de triunfos ante Argentina, en 1988 en amistoso por 4 a 1 ante un equipo donde jugaba Óscar Ruggeri y por el Repechaje al Mundial en 1993 por 2 a 1 a favor del equipo de Maradona. “Era imposible acercarse a él, una de las mejores cosas que recuerdo como jugador es jugar con Diego”, confirmó.

Equipos confirmados

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Alejandro Gómez. . DT Lionel Scaloni

Australia: Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Baccus; Mitchell Duke, Riley McGree. DT Graham Arnold

Árbitros: Szymon Marciniak (PL); Pawel Sokolnicki (PL); Tomasz Listkiewicz (PL); Mario Escobar (GT).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts