Mbappé y un rendimiento impresionante en el Mundial

Obtuvo su primer premio como goleador de la Copa del Mundo.
Foto: Getty

Kylian Mbappé vivió un Mundial impresionante, estuvo cuando Francia necesitó de su desequilibrio y respondió como uno de los futbolistas con mejor presente. Si bien no alcanzaron sus importantes números para coronarse bicampeón de la Copa del Mundo, promete que volverá por todo en los retos que vengan a futuro. 

El delantero francés de 23 años anotó 8 goles en 7 partidos en la reciente Copa del Mundo, fue suficiente para posicionarse como el goleador de la competencia superando las 7 conquistas de Lionel Messi. El promedio de gol de Kylian es de 1.14 por compromiso, cada 71 minutos los fanáticos Bleus ovacionaron al delantero por inflar las redes. 

Contando los 4 goles que anotó el 2018 al obtener su primera consagración en la competición, son 12 goles que la Tortuga suma a su cuota. Está a 4 de alcanzar a Miroslav Klose que representó a Alemania el 2002, 2006, 2010 y 2014, el máximo artillero de la historia de los mundiales. 

Francia perdía la final con Argentina por 2 a 0 hasta el minuto 80, cuando apareció la contundencia de Mbappé que empató el compromiso en tan solo 2 minutos. Según datos de Mister Chip, es el récord del doblete más rápido de la historia de la Copa del Mundo, superando los de Ronaldo Nazário que el 2002 le bastaron 12 minutos para liquidar a Alemania. 

Además, es el segundo jugador en anotar un triplete en una final del Mundial, el primero fue el inglés Geoffrey Hurst en 1966 para el triunfo 4 a 2 sobre Alemania Occidental, eso sí, los hizo con 25 años, Kylian con 23 se posiciona como el más jóven de la historia, sin contar el cuarto gol que concretó en la tanda de penales.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts