Croacia y Marruecos, por el bronce

Ambos quieren cerrar su participación en el Mundial 2022 con triunfo.
Foto: Getty

Este sábado desde las 11:00 (hora de Bolivia) se enfrentarán Croacia y Marruecos en busca del bronce en esta Copa del Mundo 2022, si bien no pudieron llegar a la gran final, todavía hay un partido para pelear la mejor posición posible. Se enfrentarán nuevamente luego del 23 de noviembre en su debut en la actual competencia cuando empataron sin goles. 

Croacia podría tener el último baile en citas mundialistas de Luka Modrić, todo comenzó ante Japón el 2006 y en cuatro participaciones acumuló en total 18 duelos, 2 goles y 1 asistencia. Será una tarea pendiente quedar entre los 3 mejores de la competencia, el 2018 alcanzaron el segundo lugar y en 1998 la generación liderada por Miroslav Blažević se puso el bronce en el pecho, por ello no se quiere perder la tradición de los recientes buenos resultados. 

“El mundo nos respeta mucho tras la derrota. Nuestros aficionados demuestran el orgullo que sentimos al estar entre los cuatro mejores del mundo. Como en Rusia 2018, ahora en Catar, soy un orgulloso capitán de la selección nacional, que ha demostrado nuevamente fuerza, unidad, coraje y carácter de luchadores para nuestra Croacia”, mencionó muy emotivo Luka Modrić. Además aprovechó para adelantar que el sábado el orgullo estará intacto en busca de un nuevo reconocimiento. 

Ivan Perišić quiere marcar para convertirse en el máximo goleador croata en la Copa del Mundo, será necesario tan solo un grito de gol para enmarcar una foto que será recordada por mucho tiempo para el delantero de 33 años. Otro que podría despedirse de la competencia, eso sí, todavía no de la fase final de Liga de Naciones del 2023, además de la Eurocopa del 2024. 

Marruecos ya hizo historia, un combinado que nadie esperaba que sea el primer africano en las semifinales del Mundial. Valentía, fortaleza defensiva y orden táctico para un equipo que dejó en el camino a Bélgica, Canadá, España y Portugal, tanto en fase de grupos como en eliminatorias. 

“No voy a engañar a nadie, este no es el partido que nos habría gustado jugar. Yo creía que podíamos ganar el Mundial y ahora tenemos que limpiarnos la cabeza para este partido”, comentó el técnico de Marruecos, Walid Regragui, añadiendo el progreso histórico del equipo: “Vamos a jugar nuestro séptimo partido de un Mundial en un mes mientras que habíamos jugado seis en los últimos 20 años. Es una gran experiencia para todos, sobre todo para los jugadores”.

Equipos confirmados

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Josko Gvardiol, Josip Sutalo, Ivan Perisic; Mateo Kovacic, Lovro Majer, Luka Modric; Marko Livaja, Mislav Orsic, Andrej Kramaric. DT Zlatko Dalić

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Abdelhamid Sabiri, Jawad El Yamiq; Sofyan Amrabat, Hakim Ziyech, Soufiane Boufal, Youssef En-Nesyri; Achraf Dari, Bilal El Khannouss, Yahya Attiat-Allah. DT Walid Regragui

Árbitros: Abdulrahman Al Jassim (CAT); Julio Bascuñán (CHI); Taleb Hal Marri (CAT); Saoud Al Maqaleh (CAT); Raphael Claus (BRA).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts