¿Cuándo fue la última vez que Uruguay quedó eliminada en fase de grupos?

La selección de Uruguay quedó eliminada en fase de grupos en Qatar 2022, en otras dos ocasiones le ocurrió lo mismo.
Foto: Getty

La selección de Uruguay tuvo muy buenas participaciones en las Copas del Mundo, pero en Qatar 2022 fue eliminada en fase de grupos. En Chile 1962 y Corea Japón 2002 corrieron la misma suerte.

Uruguay jugó su primer partido el 18 de julio de 1930. La Celeste terminó ganando aquel campeonato en la final contra Argentina. La segunda conquista sería en 1950 cuando en la final se enfrentaron ante Brasil, a los Celestes les alcanzaba con un empate, pero terminaron ganando 2-1. Suiza 1954 también fue una gran actuación ya que los uruguayos terminaron en el cuarto puesto, tras ser eliminados por Hungría en semifinales.

En Chile 1962 la Celeste no tuvo una buena participación, ya que Uruguay quedó eliminado en fase de grupos. Pero en México 1970 tuvieron una gran actuación, ya que terminaron en el cuarto puesto. En México 1986 la Celeste solo llegó a octavos de final, en la siguiente ronda quedaron eliminados a manos de Argentina.

Italia 1990 para los uruguayos fue la misma historia de hace 4 años atrás, ya que solo lograron llegar a octavos de final y fueron eliminados por Italia.

Corea Japón 2002 no fue muy bueno para los Celestes ya que en su debut perdieron 1-2 frente a Dinamarca, en su segundo partido empató 0-0 con Francia y decidió su suerte contra Senegal, donde lograron un empate 3-3, pero este resultado no le alcanzó y quedaron eliminados.

En Sudáfrica 2010 la selección uruguaya alcanzó el cuarto puesto. El equipo de Oscar Tabárez arrancó la serie igualando 0-0 con Francia, luego venció 3-0 al local Sudáfrica y venció 1-0 a México. En octavos de final la Celeste venció 2-1 a Corea del Sur. En cuartos de final, en un gran partido, el equipo dejó por el camino a Ghana por penales. En semifinales perdió 2-3 ante Holanda y por el mismo marcador ante Alemania por el tercer puesto.

En Brasil 2014 la Celeste debutó perdiendo contra el rival, tras ser vencidos 1-3 por Costa Rica, pero esto cambiaría cuando Uruguay venció 2-1 a Inglaterra, con un Luis Suárez inolvidable. Pero en el triunfo ante Italia por 1-0, Luis mordió a Chiellini y fue suspendido. Uruguay quedó eliminado en octavos de final tras perder 2-0 ante Colombia.

Rusia 2018 fue una gran participación ya que los uruguayos tuvieron 3 triunfos: 1-0 a Egipto, por el mismo marcador ante Arabia Saudita y 3-0 ante Rusia. En octavos de final se cruzó contra Portugal y la Celeste ganó 2-1 pero terminó perdiendo por lesión a una de sus principales figuras ofensivas: Edinson Cavani. La baja fue difícil de ocultar en el juego con Francia por los cuartos de final. Uruguay perdió 2-0 y volvió a casa.

En Qatar 2022 los uruguayos no lograron pasar la fase de grupos. La selección uruguaya quedó fuera del Mundial por haber tenido menos goles a favor que Corea del Sur.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts