Portugal y Uruguay en un partido que promete emociones

Se encontrarán por segunda vez en el historial mundialista.
Foto: Getty

Este lunes desde las 15:00 (hora boliviana) se enfrentan Portugal y Uruguay en un partido que promete buen fútbol, ambos con sus figuras y con la intención de sumar puntos en el Grupo H de la Copa del Mundo, intentarán alcanzar el triunfo en su segundo partido. El historial entre ambos combinados en la competencia muestra un solo duelo justamente en los octavos de final de la edición 2018 por 2 a 1 a favor de los sudamericanos.

Con debuts un tanto diferentes. Portugal llega de superar por 3 a 2 a Ghana con el registro de Cristiano Ronaldo anotando en 5 Copas del Mundo consecutivas y con el estreno goleador en la competición de João Félix y Rafael Leão. Las únicas participaciones en las que ganó los primeros 2 duelos fue en 1966 y 2006, intentará la tercera en 2022. El estratega Fernando Santos deberá pensar en un nombre de garantía para la defensa ante la una fractura de tres costillas en entrenamiento de Danilo Pereira, el elegido sería Pepe expectante por jugar por cuarta vez en su carrera en la cita mundialista.

Uruguay llega de empatar contra Corea del Sur sin goles más allá de generar 2 jugadas que fueron negadas por el marco del arco de Kim Seung-Gyu, una mediante cabezazo cruzado de Diego Godín y otra de remate de Federico Valverde. Será necesario obtener los 3 puntos para meterse en la pelea de clasificación, en caso de no hacerlo no estará eliminada pero sí con la urgencia de dejar todo para el último partido ante Ghana con la que tiene más de un buen recuerdo de su enfrentamiento el 2010 eliminandola por penales con la expulsión de Luis Suárez y una definición en picada de Sebastián Abreu.

Más temprano jugarán Ghana y Corea del Sur que tampoco quieren estar fuera de la sintonía que supone una competencia entre 4 escuadras por una clasificación disponible solo para 2. Uruguay sabe que más allá de lo que suceda en este compromiso tendrá que cumplir con su tarea, mediante un reencuentro con el juego productivo, participativo, rápido y eficaz  que permite hasta ahora un arco imbatido en siete de los últimos ocho juegos. 

Equipos confirmados

Portugal: Diogo Costa; João Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes; Bernardo Silva, William Carvalho, Rúben Neves, Bruno Fernandes; Cristiano Ronaldo, João Félix. DT Fernando Santos

Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani, Darwin Núñez. DT Diego Alonso

Árbitros: Alireza Faghani (IRN); Abdulla Ali Al Marri (QAT), Mohammad Reza Mansouri (IRN); Mohammadreza Abolfazli (IRN); Abdulrahman Al Jassim (QAT).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts