Francia rompió un maleficio remontando a Australia

Con Giroud y Mbappé como figuras, el campeón del mundo debutó con victoria en Qatar 2022.
Foto: Getty

En un día con una gran sorpresa en Qatar 2022, parecía que se producía otra, pero esta vez ocurrió lo contrario. Australia vencía con un tanto al inicio del partido y la mala racha de los campeones del mundo asomaba a Francia, remontando y goleando rompió uno de los maleficios y debutó con victoria con Oliver Giroud y Kylian Mbappé como figuras.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Es así que en un ataque veloz Mathew Leckie cruzó la pelota por el área y Craig Goodwin fusiló la portería con un fuerte remate. Por los resultados del día, muchos espectadores se mostraban preocupados, los once franceses en el césped demostraron otro sentir.

A los 27 minutos, Theo Hernández que había ingresado en lugar de su hermano mayor, Lucas, mandó un centro preciso a la cabeza de Adrien Rabiot que puso el empate. Eso envalentonó a Francia y desanimó a Australia. En consecuencia 5 minutos después, una recuperación cerca del área acabó con el autor del gol como asistente para que Giroud marque el segundo.

El segundo tiempo Australia no volvió a ser el mismo, intentaba, pero de a poco perdió claridad. Mientras, las individualidades del campeón del mundo sobresalieron. A los 68, Ousmane Dembelé elevó el esférico y Mbappé puso el tercero de cabeza. 3 minutos después, Kylian mandó el centro y fue el turno de Giroud para cabecear y sentenciar el resultado.

Desde el 2006, el vigente campeón del mundo no ganaba en su primer partido. Francia rompió ese maleficio y ahora va por otro porque no quiere quedarse en la fase de grupos como los anteriores campeones. Remontó y goleó a Australia para arrancar con pie derecho Qatar 2022.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
26
Shares
Related Posts