Marruecos intentará sorprender a Portugal

Un cupo en las semifinales de la Copa del Mundo espera por el ganador.
Foto. Getty

Este sábado desde las 11:00 (Hora de Bolivia) Marruecos y Portugal se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 en el estadio Al Thumama, será un duelo de dos estilos diferentes, por un lado la defensa confiando en un resultado positivo hasta el final, por el otro el ataque y la contundencia goleadora. Será el tercer duelo en la competición mundialista, en 1986 ganaron los africanos por 3 a 1 y el 2018 sonrieron los europeos con la mínima diferencia. 

Marruecos ya hizo historia, nunca estuvo en los cuartos de final de la Copa del Mundo, su máximo nível fueron los octavos,  pero eso no quiere decir que no busque ir por más. Sorprendió a todos liderando el grupo que también integraron Croacia, Bélgica y Canadá. Su camino continuó con España a la que eliminó con la paciencia como la principal estrategia. 

“Portugal, como España, ha venido aquí a ganar el Mundial pero ya hemos demostrado que somos un equipo difícil de derrotar”, aseguró el estratega de Marruecos, Walid Regragui, adelantando una advertencia para la competencia. “Hemos hecho historia, pero no nos conformamos con esto”.

Su defensa, la principal cualidad a explotar ante el rival de turno. Marruecos solo recibió un gol en contra en la competición y tendrá al frente al mejor ataque, Portugal concretó 12 conquistas, misma cantidad que Inglaterra. Los africanos no se caracterizan por la tenencia de balón, en toda la competencia sus adversarios siempre fueron los que buscaron el protagonismo, mientras que los europeos llegan motivados de golear por 6 a 1 a Suiza en los octavos de final con una combinación de juego colectivo y brillantez individual.

Portugal no tendría problemas en dejar a Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, todo está en orden, incluso desde la misma interna se encargaron de confirmarlo. “Dejad a Ronaldo en paz. Nunca me dijo que quería irse”, comentó en conferencia de prensa el estratega Luso Fernando Santos. 

Portugal quiere seguir como protagonista de la Copa del Mundo, solo en 1966 y 2006 alcanzaron las semifinales de la competencia y ahora buscan aprovechar una nueva oportunidad que la historia presenta. Unión de grupo y confianza en los compañeros fue el mensaje que se encargaron de repartir en las últimas horas, agradeciendo el apoyo constante de su público.

Sus conquistas, hasta el momento, fueron repartidas entre ocho jugadores. Gonçalo Ramos, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandez, Rafael Leão, João Félix, Raphaël Guerreiro, Pepe y Ricardo Horta fueron protagonistas de una ofensiva Lusa que buscará derribar cualquier barrera que se interponga en el camino.

Equipos confirmados

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahia Attiyat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri, Sofiane Boufal. DT Walid Regragui

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro; Otávio, Rúben Neves, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos, João Félix. DT Fernando Santos

Árbitros: Facundo Tello (AR); Mauro Vigliano (AR); Ezequiel Brailovsky (AR); Gabriel Chade (AR); Iván Barton (SV).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts