Países Bajos y Ecuador se arrebataron invictos

Sus arcos fueron vencidos después de varios partidos.
Foto: Getty

Países Bajos y Ecuador empataron 1 a 1 en su segundo partido del Mundial 2022, fue una buena oportunidad para intentar sacar ventaja en puntos uno con otro pero no fue posible más allá de la efectividad de los europeos y los intentos de los sudamericanos. Eso sí, aprovecharon para romper el invicto en sus arcos. 

Cody Gakpo junto a Países Bajos se encargaron de la imbatibilidad del arco de Ecuador y Hernán Galíndez a los 6 minutos. Eran hasta ese momento 8 partidos y 702 minutos sin recibir goles, la última vez fue en el empate 1 a 1 ante Argentina por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas el 29 de marzo. 

En la duración de este récord, Alexander Domínguez defendió la portería ecuatoriana en 5 partidos, de hecho todo apuntaba a que sería el arquero elegido por Gustavo Alfaro para la cita mundialista. Hernán Galíndez estuvo en 3 lances, eso así, también perdió su invicto de 9 duelos contando en total los 2 en Copa del Mundo y 1 amistoso con La Tri, además de 6 en la Serie A de Ecuador con el Aucas dirigido por César Farias.

Enner Valencia junto a Ecuador se encargaron del invicto en el arco de Países Bajos a los 49 minutos, fueron 4 partidos sin goles, la racha más larga en su historial en la competencia mundialista, estuvieron a nada de igualar los 5 arcos en cero que apuntó Suiza entre el 2006 y el 2010 que todavía mantiene el primer lugar. Previo a ello, la última vez que los neerlandeses recibieron un gol fue el 2014 ante México en la victoria 2 a 1 por octavos de final mediante Giovani Dos Santos a los 48 minutos. Fueron 409 minutos sin tantos en contra en un arco defendido por Jasper Cillessen y Andries Noppert.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
23
Shares
Related Posts