Brasil marca un nuevo récord histórico en mundiales

La pentacampeona del mundo hace historia en Qatar 2022.
Foto: Getty

Una de las grandes selecciones en la historia de la Copa del Mundo es sin duda Brasil, basta mencionar que es la única pentacampeona. Desde el lunes, marca un nuevo récord histórico en mundiales por su triunfo por la mínima diferencia ante Suiza. Ha alcanzado su partido número 17 sin perder en fase de grupos superando los 16 que había alcanzando Alemania entre 1990 y 2010.

La última derrota de Brasil en fase de grupos fue en Francia 98, el 23 de junio Noruega lo venció por 2 a 1. Entre 2002 y 2022, Casemiro le dio a su selección el décimo cuarto triunfo. Además, Brasil en los tres pasados mundiales cosechó a un empate en cada uno, por eso ya lleva 17 juegos invicto. Gracias a esta racha, los brasileños en todas las ediciones desde Corea y Janón ha clasificado como líder de su grupo. En Qatar, todavía le falta enfrentar a Camerún, por lo que puede prolongarse el récord.

Alemania sostuvo su marca por 12 años. En México 86, había caído en la última jornada contra Dinamarca cediendo el liderato. Luego, desde Italia 90 hasta la primera fecha de Sudáfrica 2010, los alemanes consiguieron 12 victorias y 4 empates. Serbia le rompió la racha ganando por la mínima diferencia el 18 de junio de aquel año.

Al menos hasta donde va el récord histórico de Brasil, la selección que pretenda superarla deberá mantener su invicto en mundiales por al menos seis mundiales. Por eso, esta marca justifica aún más por qué La Canarinha es de las más grandes y de las mejores selecciones en el torneo más importante del mundo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts