Francia y su efectividad superaron a Inglaterra

Con suerte y juego de campeón, Les Bleus son semifinalistas del Mundial 2022.
Foto: Getty

El estadio Al Bayt recibió el duelo entre Francia e Inglaterra en busca del último pase a las semifinales de la Copa del Mundo 2022. El perfil de ambos combinados ya adelantaba un partidazo desde la previa y así fue con los Tres Leones con la iniciativa y los vigentes campeones con el contragolpe efectivo.

El primer tiempo ya mostró la efectividad de Francia, más allá de que Inglaterra tuvo el 58% del control del balón y 28 de las 47 ocasiones de peligro. Aurélien Tchouaméni no perdonó mediante un disparo de media distancia con dirección a la derecha, lejos del alcance del portero Jordan Pickford. La participación de Hugo Lloris fue fundamental para que el equipo dirigido por Didier Deschamps mantenga la calma. 

Para la segunda etapa, los ingleses sabían que tenían que apostar todas sus fichas para no perder las esperanzas de triunfo. A los 54 minutos Harry Kane no falló un tiro penal, el dominio era de su escuadra pero la suerte no acompañó porque a los 70 un cabezazo de Harry Maguire acarició el palo derecho del arco francés. La caprichosa quería sonreír junto con Les Bleus, fue así que a los 78 la eficacia de Olivier Giroud mediante un cabezazo acertaron el segundo luego de un centro medido por Antoine Griezmann. 

El fútbol le daría una última oportunidad a sus creadores mediante un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos a los 84 minutos pero esta vez Kane no estuvo acertado. Perdiendo la posibilidad de superar los 53 goles de Wayne Rooney, además de una oportunidad única de meterse nuevamente en el juego. 

Clasificó Francia que ni se imagina fuera de las fotos de portadas sin su Copa del Mundo alcanzada el 2018, tenía una cuenta pendiente contra Inglaterra a la que por fin pudo vencer en la competencia mundialista recordando que no lo hizo en 1966 cayendo por 2 a 0 y en 1982 por 3 a 1. Ahora deberá superar a Marruecos si quiere alcanzar la gran final, no permitirse sorpresas será fundamental en este objetivo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
42
Shares
Related Posts