Portugal se reencuentra con la victoria en un debut mundialista luego de 16 años

Superó a Ghana en un duelo que tuvo 5 goles.
Foto: Getty

Portugal logró superar por 3 a 2 a un difícil rival, Ghana quería hacer prevalecer sus posibilidades de victoria y con su juego complicó por momentos la dinámica del equipo comandado por Fernando Santos. Tuvo que aparecer Cristiano Ronaldo para hacer historia, además de João Félix y Rafael Leão para asegurar los 3 puntos. 

El primer tiempo fue de medir las capacidades de ambos equipos, el dominio del esférico fue de los Lusos con el 69%, los 7 remates durante esta etapa también fueron de Portugal, además de 35 de los 41 ataques peligrosos. Más allá de los números, el primer capitulo concluyó con empate sin goles. 

Para el segundo tiempo ambos tomaron conciencia de la necesidad de obtener los 3 puntos con miras al empate que presentaron Uruguay y Corea del Sur. A los 65 minutos apareció Cristiano Ronaldo para anotar por quinta vez en una Copa del Mundo, por cierto es el único en toda la historia con este registro, a los 73 André Ayew anunciaba que todavía había partido, a los 78 João Félix puso de nuevo la ventaja para Portugal y a los 80 Rafael Leão sentenció con el tercero dejando sin posibilidades al equipo africano más allá del descuento de Osman Bukari a los 89. 

Concluyó un duelo digno de Mundial, con Portugal como protagonista pero con Ghana con la intención de siempre complicar al rival. Los Lusos se reencuentran con la victoria en un debut luego del 2006 cuando terminaron entre los 4 primeros y The Black Stars suman su tercer estreno con derrota, los anteriores fueron el 2006 y el 2014.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts