Marruecos hace historia clasificando por penales a Cuartos

El equipo africano da la sorpresa en Octavos elminando a España con Bono como el héroe.
Foto: Getty

Luego de todas las que hubo en fase de grupos, en el penúltimo juego de Octavos llegó la sorpresa de esta etapa. Marruecos sigue haciendo historia en Qatar 2022, pues plantó una muralla defensiva ante una España ineficaz y Bono terminó siendo el gran héroe tapando tres penales. El equipo africano se instala por primera vez en Cuartos y es la cuarta selección de su continente que lo logra.

Así como todo el partido, el primer tiempo tuvo claro dominador a España. Su posesión del balón fue del 70% con más de 400 pases de por medio, pero Marruecos terminó siendo el único que remató a portería y que causó sosobra en el área ibérica. El equipo africano de forma ordenada se refugió en su campo y con su velocidad provocó algo de peligro.

El complemento tuvo más de la posesión española. Recién empezaron a generar más peligro con disparos al arco, pero Bono y su defensa estaban atentos. Los marroquís estuvieron cerca de sorprender por error del rival, aunque de a poco se apagó ofensivamente a tal punto que España les anuló sus contrataques.

Una vez en tiempo extra, la idea de Marruecos no cambió, siguió asentando la muralla que había logrado edificar. España se sintió con la presión de marcar y terminó siendo dominada por la ansiedad. Sarabia tuvo la última opción de gol en la adición del segundo tiempo del alargue.

Tal y como ocurrió el lunes, todo se definió en la tanda de penales. Increíblemente, España no pudo convertir ni desde los 12 pasos. Sarabia estrelló su disparo en el poste, a Soler y a Busquets les ahogó el grito Bono con dos soberbias voladas. Para Marruecos, Sabiri y Ziyech anotaron, Unai Simón le tapó a Banoun y Hakimi abrochó la histórica clasificación.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts