Todas las marcas que impuso Enner Valencia en Qatar 2022

El goleador histórico de Ecuador hizo historia con su participación en el primer partido.
Foto: Getty

Sin lugar a dudas, el protagonista del partido inaugural de Qatar 2022 fue Enner Valencia. El delantero de Ecuador ha hecho historia en varios aspectos gracias a su doblete que sirvió para la victoria de su selección ante el equipo anfitrión. Míster Chip, un especialista en estadísticas, destacó al goleador histórico de La Tri por todas las marcas que impuso.

Para empezar, Valencia amplía su récord de goles con su selección a 37 tantos. Además se convierte en el máximo goleador de Ecuador en mundiales con 5 anotaciones. Como si eso fuera poco, el estadístico destaca que esos goles los ha marcado de forma consecutiva en 3 partidos. Hizo 2 ante Qatar, también marcó por duplicado ante Honduras en Brasil 2014 e hizo 1 contra Suiza en el mismo Mundial.

Asimismo, el goleador de La Tri entró a la historia en los munidales por ser el autor del primer tanto invalidado por el VAR, por ser el artífice del primer gol de una Copa que se hace de penal y por ser con sus 33 años el más veterano en abrir la cuenta goleadora del torneo más importante del mundo hasta el momento.

También por su doblete, Valencia se convirtió en el segundo jugador que anota por duplicado en un tiempo de un juego inaugural y se adjudicó la marca de ser el primer futbolista en anotar los dos primeros goles de un mundial. De acuerdo a Juan Pablo Varsky, Enner atravesó una infancia difícil por su situación económica, ordeñaba vacas para ayudar a su familia y este domingo prácticamente se ha convertido en una leyenda.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts