Sentimientos encontrados en la victoria de Suiza

Breel Embolo marcó un hecho inédito en mundiales por su origen.
Foto: Getty

Breel Embolo tiene 25 años, nació en Yaundé-Camerún, pero a los 6 años se fue de su país para llegar a la nación europea junto a su madre. Cada vez que puede visita África. Es por esta razón que cuando marcó el gol no celebró, ya que aún está conectado con sus raíces.

Embolo es un gran delantero que comenzó a brillar desde muy pequeño en las divisiones inferiores del Basilea, hoy juega en el Monaco de Francia. En el año 2015 el Director Técnico de Camerún lo llamó para jugar junto al equipo, pero se decidió por el cuadro suizo, a pesar de eso Breel nunca se olvidó de su familia y sus orígenes. Este jueves convirtió el 1 a 0 frente a Camerún y no lo gritó. Alzó sus brazos en señal de perdón, en un festejo muy tranquilo y respetuoso.

Fue el primer gol mundialista de Embolo y ahora se transformó en el primer jugador en la historia de los Mundiales en marcar un gol a la selección del país donde nació. Cumplió lo que dijo en la previa del inicio del Mundial de Qatar 2022 ya que una vez que se conocieron los cruces de la fase de grupos el suizo nacido en Camerún dijo que no iba a festejar si le tocaba convertir un gol en el enfrentamiento entre ambas selecciones.

Camerún tuvo ocho derrotas consecutivas en la Copa del Mundo, hace más de 20 años que Los Leones Indomables no ganan un partido en la cita mundialera. La última alegría fue un 1-0 a Arabia Saudita el 2002, por la segunda fecha del Grupo E de Corea-Japón.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts