Países Bajos mantiene su buena racha en debuts mundialistas

La mayoría de sus estrenos en la Copa del Mundo fueron a favor.
Foto: Getty

Países Bajos venció por 2 a 0 a Senegal en su debut en la Copa del Mundo 2022, los autores de los goles fueron Cody Gakpo y Davy Klaassen posibilitando el cuarto triunfo consecutivo en sus estrenos en la competencia. En los 11 estrenos registrados apuntó 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. 

Sus primeras participaciones en la Copa del Mundo fueron en 1934 y 1938, en ambas fueron derrota en sus entonces únicos partidos ante Suiza por 3 a 2 y Checoslovaquia por 3 a 0 de manera respectiva. Johannes Smit y Leendert Johan fueron los jugadores que empezaban a destacar en aquel equipo neerlandés. 

A partir de 1974 la historia comenzó a cambiar, el estreno en aquel Mundial fue ante Uruguay con victoria por 2 a 0 con doblete de Johnny Rep. En aquella participación ya destacaban Johannes Cruyff y Johannes Neeskens, incluso llegaron a su primera final siendo derrotados ante Alemania Occidental por 2 a 1. 

Para 1978 el estreno fue ante Irán con victoria por 3 a 0 con figuras como Jan Jongbloed en el arco y Johnny Rep en la delantera. Otra vez fueron subcampeones al perder la final por 3 a 1 ante la anfitriona Argentina.

En 1990 la racha de victorias en los debuts fue interrumpida por un empate ante Egipto por 1 a 1, en aquel equipo participaban nombres importantes como Ronald Koeman, Ruud Gullit y Marco Van Basten. No alcanzó para llegar nuevamente a instancias decisivas a campeón, en los octavos de final Alemania Occidental avanzó con un resultado de 2 a 1. 

En 1994 el resultado del debut fue de triunfo 2 a 1 ante Arabia Saudí, Edwin Van Der Sar ya se encontraba en la banca como arquero suplente con 24 años. La participación duró hasta cuartos de final al ser superados por Brasil por 2 a 3. 

El empate sin goles en el debut se presentó en 1998 ante Bélgica, ya con Van Der Sar como titular y con Edgar Davids en el mediocampo se jugaron 7 partidos. La campaña duró hasta alcanzar el cuarto puesto al ser superados por Croacia por 2 a 1. 

El 2006 el estreno fue ante Serbia y Montenegro con victoria por la mínima diferencia, Wesley Sneijder, Van Der Vaart, Van Bommel, Van Nistelrooy, Arjen Robben y Van Persie ya se encontraban en la plantilla. La cuerda duró hasta los octavos de final al ser superados por la mínima diferencia por Portugal de Cristiano Ronaldo, Luis Figo y Deco. 

Una nueva final se presentaba en el historial para el 2010, el debut fue con triunfo por 2 a 0 ante Dinamarca y en el duelo decisivo la corona fue para España que venció por 1 a 0. Stekelenburg en portería, Heitinga en defensa, Van Bommel, Schneider, De Jong y Van Der Vaart en el mediocampo y Robben con Van Persie en el ataque destacaron. 

La revancha fue el 2014 con goleada 5 a 1 en el debut, alcanzó para llegar al tercer puesto al ser superados por Argentina en los penales en semifinales y venciendo a Brasil por 3 a 0 en el partido consuelo. Este 2022 la Naranja Mecánica vuelve a la cita mundialista en busca de mejor suerte en los partidos decisivos tratando de corresponder a su tradición futbolística con su primera consagración.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts