Más que el sustituto ideal, es el goleador de Francia

El aporte de Oliver Giroud está siendo determinante en Qatar 2022 y sigue haciendo historia con su selección.
Foto: Getty

Este sábado Francia logró una importante victoria en Qatar 2022, quizá fue la más dura. Se terminó imponiendo por 2 a 1 sobre Inglaterra, el gol del desnivel lo hizo Oliver Giroud de cabeza. Si bien en un principio era catalogado el sustituto ideal de Karim Benzema, ahora además de haber suplido al Balón de Oro, es el máximo goleador histórico de su selección.

El jugador del Real Madrid terminó sufriendo una lesión que lo alejó de la Copa del Mundo. Es así que toda la responsabilidad en el ataque francés cayó en manos de Giroud, pese a que en Rusia 2018 no había marcado. Ahora en los 4 partidos que jugó ha anotado 4 goles. En el Mundial, el delantero del Milan solo está por detrás de Kylian Mbappé que tiene 5 anotaciones.

Con esos festejos, Giroud lleva 53 tantos con la Selección de Francia y en su partido 118 siguió haciendo historia, pues en el duelo por Octavos contra Polonia superó a Thierry Henry que llegó a 51 anotaciones en 123 juegos. El ahora principal delantero francés es historia pura en su país, el miércoles tendrá posiblemente el reto más duro, superar la muralla de Marruecos.

Además de formas parte del plantel que salió campeón del mundo en Rusia y de los goles logrados con Francia, lleva casi 300 goles a nivel clubes en su carrera. Llegó a marcar en la Ligue 1 de su país, en la Premier League de Inglaterra y en la Serie A de Italia. Es así que festejó títulos con Milan, Montpellier y Chelsea, en este últimó levantó las copas de la Champios League y de la Europa League.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts