
Con una goleada en casa, Guabirá sumó su segundo triunfo en casa, ante un Santo sorprendido por la rápida frecuencia de goles del Rojo que terminó ganando por 5 a 2 en el Gilberto Parada.
El paraguayo Pablo steban EEspinoza encontró el camino del arco a sólo dos minutos de iniciado el partido, Luis Melgar y un doblete de José Alfredo Castillo, lo siguieron y así mandaron el partido al descanso con una contundente diferencia de cuatro goles.
El Santo estuvo sorprendido desde el primer minuto, y se le hizo difícil salir del desconcierto. Tuvo que llegar el segundo tiempo para que se calme el equipo de Ferrfino, Gabriel Ríos anotó el descuento y su cuarto gol en el torneo. Y luego Luis Alí acortó la brecha para dejar el partido con cifras finales, el 5-2 del Rojo no corrió riesgo nunca en Montero.
-LAS CLAVES-
1. El inicio del partido fue un aluvión para el Rojo de Montero, antes de ir al descanso ya ganaba por cuatro goles y se le hizo cuesta arriba remontar al Santo.
2. Inspirados, dos jugadores del cuadro azucarero hicieron hicieron de a dos, Pablo Espinoza y José Alfredo Castillo estuvieron finos y atentos a las chances que tuvieron para ganar el duelo en su casa.
3. Rios sigue sumando, a pesar de la derrota de su equipo Gabriel Rios anotó el primer gol para sumar en su cuota personal y seguir como goleador del torneo.
-LA FIGURA-
Pablo Espinoza fue el gran figura del partido, aunque anotó dos goles igual que el Pícaro Castillo, fue el jugador que hizo el desequilibrio desde el inicio, por los goles y por todo lo que le dio a su equipo con la pelota en los pies, fue el mejor.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-