Helmut volvió al gol en un duelo muy amistoso

Los equipos de San José y The Strongest anunciaban tener a sus principales equipos para festejar el aniversario del club Santo en Oruro, pero finalmente ninguno de los dos elencos llevó a su primer equipo al juego, que terminó con una escandalosa goleada del Tigre, 8 a 0 en Oruro.
Foto: El Derribador
Foto: El Derribador

Los equipos de San José y The Strongest anunciaban tener a sus principales jugadores para festejar el aniversario del club Santo en Oruro, pero finalmente ninguno de los dos elencos llevó a su primer elenco al juego, que terminó con una escandalosa goleada del Tigre, 8 a 0 en Oruro en un choque de reservas.

Helmut Gutiérrez anotó el primer gol, David Checa, Denilson Gutiérrez ampliaron en el primer tiempo y con el tres a cero a su favor, en el complemento, Roberto Arce (en dos ocasiones), Percy Loza, Julio Pérez y Marco León sentenciaron el marcador.

Este era el único partido que tenía programado César Farías, tras cancelar el viaje a Perú, pero la crisis en el Santo hizo que su primer equipo no se presente. Ni si quiera viajó el venezolano, el equipo estuvo a cargo de Sergio Luna.

Para Farías, que el Santo no se haya presentado con su plantilla titular, cambió todo, y decidió dejar al grupo entrenando en Achumani, y darles descanso el lunes. El viaje a Perú también quedó cancelado y los de Achumani, que tienen a seis jugadores en la Selección, esperarán la reanudación del torneo sin haber jugado un solo partido.

-FORMACIONES-

San José: Rodolfo Chura; Darwin Colque, Ivan Tapia, Horacio Velazquez, Roberto Chávez; Dante Calle, Roberto Firmino, Wilson Arujo; Mauricio Lopez, Luis Soreano, Brando Vazquez.

The Strongest: Jhohan Gutiérrez; Danilson Gutiérrez, Felix Calle, David Checa; Kevin Bautista, Miguel Quiroga, Helmut Gutiérrez, Julio Pérez; Daniel Checa, Roberto Arce, Percy Loza.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente terminó con la mejor racha del torneo

La última derrota del Rojo había sido hace dos meses, el 13 de marzon de 2016 en Yacuiba ante Petrolero, de ahí en adelante las siguientes seis fechas las ganó, no importó si jugó fuera de casa o en el Félix Capriles, todo por tres puntos y ahí se explica un poco la gran ventaja que tiene. Con seis fechas por jugar y 18 puntos en juego el Rojo comenzó a hacer números, más aún con los resultados de sus escoltas que tropezaron y ahora sólo la U logró descontar un punto. Pero en ese cálculo de posibilidades apareció Oriente Petrolero, que le puso freno al ascenso acelerado del Aviador al título, volvió a perder un juego -algo que parecía imposible- y Sergio Almirón le puso freno a la mejor racha del campeonato con ese gol en el Tahuichi.