La Academia se impuso en el Tahuichi y se mantiene en la punta

En uno de los clásicos de la fecha, Bolívar se hizo fuerte en Santa Cruz y se afirmó en la cima del torneo: le arrebató tres puntos muy valiosos a Blooming al derrotarlo por 1-0.
Foto: El Día/Marka Registrada
Foto: El Día/Marka Registrada
Foto: El Día/Marka Registrada

En uno de los clásicos de la fecha, Bolívar se hizo fuerte en Santa Cruz y se afirmó en la cima del torneo: le arrebató tres puntos muy valiosos a Blooming al derrotarlo por 1-0.

Durante el primer tiempo, el partido fue muy parejo; y no fue sino hasta los primeros minutos de la segunda mitad que se abrió el marcador: Nelson Cabrera (54′), tras una jugada a balón parado, apareció solo en el segundo palo de Araúz para empujarla de cabeza. Después, Blooming se volcó con todo al ataque, pero no fue efectivo.

-LA FIGURA-

Juan Miguel Callejón. Entró por las circunstancias del partido (Bargas se lesionó temprano) y le aportó mucho volumen de juego a La Academia. De su pie derecho nació la jugada del gol de Cabrera.

-LAS CLAVES-

1. Bolívar salió a proponer desde el primer minuto. Beñat San José apostó por un equipo con una línea de ataque muy poblada y le terminó dando resultados.

2. El local pegó mucho. Varios de sus jugadores vieron la tarjeta amarilla temprano en el partido y jugaron condicionados.

3. Soria no encontró variantes ofensivas en su banco de suplentes. Intentó desequilibrar con el ingreso de Andaveris, pero el yungueño apenas la tocó.

-LA SINTESIS-

-LO QUE VIENE-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bejarano está recuperado y busca ser titular el jueves

El plantel de Bolívar comenzó a trabajar concentrados únicamente en su segundo partido de local para la Copa Libertadores, nada mas y nada menos que contra Boca Juniors. Desde el lunes hasta el miércoles el trabajo será en turno vespertino, la principal novedad tiene que ver con la recuperación del volante nacional Danny Bejarano que no estuvo ni en la banca de suplentes el domingo ante Blooming. El cruceño padecía una contractura muscular y el tras decisión de los médicos el cuerpo técnico prefirió cuidarlo para que llegue en óptimas condiciones al partido de Copa.