Marco Bulacia participará del Desafío Ruta 40

Marco Bulacia, aseguró su presencia en el Desafío Ruta 40 a disputarse del 15 al 22 de junio en Argentina donde buscará un podio en el grupo T-1

noticia1040

Luego de ganar la segunda fecha del campeonato cruceño de cross country, el múltiple campeón del automovilismo boliviano: Marco Bulacia, aseguró su presencia en el Desafío Ruta 40 a disputarse del 15 al 22 de junio en Argentina donde buscará un podio en el grupo T-1, competencia donde una vez más el cruceño se volverá a rozar con la crema y nata del rally raid, tomando en cuenta que la prueba es la cuarta fecha del Campeonato Mundial y es la primera fecha del Dakar Serie que se disputará en Sudamérica, la segunda será en Perú.

Bajo el formato Dakar, el Desafío se disputa y convoca a los más grandes exponentes del mundo del Rally Cross Country que durante seis días recorrerán un promedio de 1.600 kilómetros cronometrados y 3.000 en total, que comenzará en Salvador de Jujuy y finalizará en San Juan.

Marco afrontará esta nueva competencia con la Protobol, camioneta con la que disputó este año el Rally Dakar como las que ganó las pruebas locales y el Rally de la Concordia en Cochabamba.

“Estamos en los últimos detalles y esta semana la camioneta estará lista”, dijo Bulacia, quien previo a correr en Argentina disputará el Rally Porongo (07 al 09 de junio) que otorga puntos para el campeonato boliviano y el cruceño de cross country.

En el grupo autos, en el que competirá el cruceño de momento hay 8 binomios registrados (el plazo de inscripción fenece el 05 de junio) entre los que sobresalen el español Nani Roma y el argentino Orly Terranova (Mini) a los que ya enfrentó el año pasado en el Desafío Litoral y este año en el Rally Dakar.

Esta será la primera prueba internacional que Bulacia disputará a lo largo del año como forma de preparación para el Dakar 2014. Asimismo le servirá para observar las mejoras que hechas en la camioneta.

“Hemos seguido desarrollando la Protobol y desde que corrimos el Dakar se le ha mejorado varias cosas”, dijo, uno de ellos fue el rendimiento en la altura que fue el inconveniente que tuvo en el Dakar.

De acuerdo a cronograma de la prueba Marco y su equipo de apoyo deberán estar antes del 14 del próximo mes en Jujuy ya que al día siguiente se realizará la inspección técnica y el 16 por la noche será la largada promocional.

El premio

El Desafío Ruta 40 se convierte en el mejor camino para llegar al Dakar 2014. Tres pilotos amateurs podrán acceder a una inscripción directa para la próxima edición del Dakar. La competencia en Argentina formará parte de un selecto grupo de carreras en todo el mundo en las cuales se premia a los mejores corredores que nunca participaron de un Dakar, con un pasaje directo al gran evento de Rally Cross Country mundial.

Habrá una clasificación paralela, sólo reservada a aquellos pilotos amateurs inscriptos en el Desafío Ruta 40 que tengan la intención de participar en el próximo Dakar por primera vez. Así, un piloto de Auto se llevará una inscripción completa, mientras que un motociclista se adjudicará el 50 por ciento del costo de la inscripción y un piloto de Cuadriciclos el otro 50 por ciento.

Fuente: Bolivia 4×4

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Villegas se ilusiona con la levantada de su equipo

Desde que ganó el Clásico Paceño, Eduardo Villegas está más feliz que nunca, pasa su mejor momento como entrenador de Bolívar desde que llegó a la Academia, y se nota, se siente esa su energía positiva en cada declaración que hace, más aún cuando su equipo gana. "Sabíamos que teníamos que ganar, debíamos hacerlo, porque lo charlamos internamente, si no se ganaba acá, de nada hubiera servido ganar el Clásico", dijo el DT en las puertas del vestuario de Bolívar tras la goleada en Potosí por 5 a 2.