Ayuda País y Pachuca crean el centro Tuzos Bolivia

El primero de marzo será un día especial para el Club Ayuda País
Foto: @btoae / Late!
Foto: @btoae / Late!

El primero de marzo será un día especial para el Club Ayuda País, ese día comenzará a funcionar el Centro de Formación de Ayuda País-Tuzos Bolivia. El proyecto une a la estructura del club Pachuca de México, el know how del centro de formación Tuzos Houston, y aplica algo nuevo para nuestro medio.

La idea del proyecto es promocionar y profesionalizar a los jugadores de fútbol desde sus inicios para demostrarle a la sociedad que el fútbol, también es una profesión. Y se apuesta por que el Club Ayuda País crezca a partir de una base solida en esto que son las fuerzas básicas en México y las divisiones menores en Bolivia.

El proyecto que ya es una realidad está encabezado en nuestro país por: Rodrigo Roca, presidente de Ayuda País y Director General del Centro de Formación; Luis Montellano, director deportivo; Brian Argandoña, coordinador general, y el cuerpo médico que se formará con un equipo de nutricionistas y fisioterapeutas, encabezado por Waldo Delgado.

“Tuzos Bolivia es un proyecto integral, social y deportivo que traerá beneficios a los niños y niñas de Bolivia”, explicó José Maldonado, director de escuelas filiales y centros de formación del club Pachuca de México.

El lanzamiento será el jueves por la noche, donde Carlos Trucco, ex arquero de la Selección de Bolivia y que hace años trabaja con el club mexicano en las escuelas y en la formación de niños y jóvenes estará presente. Además él mismo Loco será el encargado de capacitar a los profesores e instructores del proyecto Tuzos Bolivia en su estadía en la Sede de Gobierno.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Dos jugadores Sub 20 de la zona uno fueron llamados

La lista de jugadores convocados para la venidera fecha doble de Eliminatorias tiene a dos jóvenes Sub 20 que fueron parte del primer microciclo de la Selección de dicha categoría. Hace un par de semanas, la zona uno de trabajo que comprendió los departamentos de Santa Cruz, Beni y Tarija tuvo tres días de entrenamientos con 60 jóvenes talentos nacionales como parte de la preparación para el Sudamericano Sub 20 a disputarse en Ecuador.