El choque de dos generaciones soñadas

Francia y Bélgica se miden en la primera semifinal con una gran ventaja que el resto de sus rivales.
@itchirae
@itchirae

MOSCÚ. Francia y Bélgica se miden en la primera semifinal con una gran ventaja que el resto de sus rivales a los que dejaron en el camino, tienen una agrupación de futbolistas en su mejor momento, dos generaciones que crecieron para vivir este día que les toca disputar la semifinal de la Copa del Mundo en San Petesburgo.

En el lado Francés existen muchos jugadores africanos, tanto que 14 de los 23 jugadores provienen o tienen raíces de ese continente, es que Francia es un país abierto a la migración africana, por eso algunos fueron nacionalizdos y otros son nacidos en Francia y sus padres fueron los que se instalaron en Europa. Esta selección con esta particularidad tiene además dos pilares fundamentales, que no tienen esa raíz, Hugo Lloris y Antoine Griezmann. Esa mezcla generacional y de talentos resume un poco lo que ha sido Francia en el último siglo, buscando un crecimiento como nación en base a la diversidad cultural a la que se abrió, y que hoy tiene, luego de 20 años una nueva oportunidad de conseguir la Copa del Mundo.

Al frente Bélgica, que tiene una constelación de estrellas, casi todos jugando en Premier League inglesa, con jugadores rápidos, fuertes, grandes, buena defensa, buen ataque, mucha sincronización y automatismo en el juego, es que llevan más de 15 años juntos, jugando y creciendo bajo la atenta mirada de su Federación, nada es casual en el fútbol Belga, y aunque esperaban que la explosión de estos chicos sea en el pasado Mundial o en la Euro 2016, el boom de la generación dorada que encabezan Hazard y Lukaku, llegó en 2018. Esta generación tiene también cierto reclutamiento de origen africano, y que al ser una nación, no tan acostumbrada, inicialmente quebró un poco la confianza de su gente por la discriminación y la división que existe en la nación de las tres lenguas. Pero poco a poco, estos chicos han logrado unir al país, tanto, que en las calles de Moscú se escucha a los hinchas Belgas gritar un cantó de unión “Todos juntos, Todos juntos, Todos juntos” en el idioma flamenco.

Ambas selecciones viven el momento cúspide de sus jugadores, que tienen mucho futuro por delante, porque aún son muy jóvenes, pero saben que están ante la gran oportunidad de dar el salto, quizás el reinado por tantos años de Cristiano y Messi, haya llegado a su fin, y en esta semifinal, veamos a su nuevo sucesor, puede ser cualquiera de ellos.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Arzabe es el nuevo refuerzo de San José de Oruro

El club San José de Oruro trabaja en el tema de contratación de refuerzos, días después de la finalización de la temporada se tomó la decisión de ratificar a Marcos Ferrufino como entrenador, a partir de eso se empezó a analizar las carpetas de los jugadores que se tenían como opciones para esta nueva temporada.
Read More

Bolívar lidera; el sorprendente Guabirá lo sigue de cerca

Gracias a su contundente victoria por 4-0 sobre Real Potosí, Bolívar se mantiene como único líder del torneo, con 9 unidades. Un escalón por debajo, aparece el equipo que, hasta ahora, es la revelación del torneo: Guabirá, que se impuso sobre Blooming (2-0) en su reducto.