Día 33: El tiempo dirá

Al Mundial le quedan sólo un par de horas y comenzamos a hacer evaluaciones.
Foto: @btoae / Late!
Foto: @btoae / Late!

MOSCÚ. Al Mundial le quedan sólo un par de horas, Rusia 2018 está a punto de conocer al mejor de sus 32 equipos, o mejor dicho al campeón, porque hay quienes -con mucho acierto- aseguran, que no siempre el mejor es el campeón. Y esa realidad es cierta.

Hace poco estuvimos recorriendo el museo de FIFA en Moscú, es un viaje en el tiempo, ir desde 1930 hasta 2014, recordar estrellas, momentos, y entonces volvimos a replantearnos, acompañado de un post de un amigo en Facebook, hablamos de qué lugar ocupará Rusia 2018 en la historia de los Mundiales.

¿Es el mejor de la historia?, ¿estuvo encaminado a eso, y se terminó desviando?, son apreciaciones netamente personales, según mi experiencia en la cobertura desde Rusia, y desde mi alcance de memoria que llega a Italia 1990 cuando tenía ocho años -y fue el primer Mundial a consciencia que viví- este Mundial ha logrado superarlos, para mi, sí, en mi historial de mundiales, Rusia es el mejor de todos por los momentos, emociones, sorpresas, equilibrios, desequilibrios; Todo esto sin hablar de la organización, afectividad de las sedes y la gente, porque si involucramos esas variables, estaríamos siendo injustos con el resto. Desde lo futbolístico, hay quienes afirman que al tener a dos finalistas “inesperados”, no puede superar a finales de otros años. Creo que el tiempo se encargará de acomodar a Rusia en un ranking final, por ahora sabemos que le deja una vara muy alta a Qatar 2022 y en eso vamos a coincidir todos.

-LA OPINIÓN DE DANIEL ARCUCCI SOBRE EL TEMA-

-EL PASEO POR EL MUSEO FIFA-

Total
0
Shares
Related Posts