¿La Copa Davis en Villa Tunari?

Luego de que este 2018 Bolivia lograra mantener la categoría en el Grupo II de América, ahora la apuesta conjunta del Gobierno y la Federación de Tenis.
Foto: Late!
Foto: Late!

Luego de que este 2018 Bolivia lograra mantener la categoría en el Grupo II de América, ahora la apuesta conjunta del Gobierno y la Federación de Tenis es traer el evento al país en 2019 para seguir dando uso a las instalaciones de Villa Tunari, donde se realizó el evento en los Juegos Suramericanos de Cocha 2018.

La confirmación de este pedido llegó desde el mismo mandatario de Bolivia: “Estamos gestionando que la Copa Davis de Tenis se juegue aquí”, dijo el presidente Evo Morales en un acto en el que entregó una unidad educativa en esa región y según informó la Agencia ABI.

En un constante trabajo por darle vida útil a los escenarios deportivos de los Juegos Suramericanos, el Gobierno Central y el Ministerio de Deportes, buscan encontrarle usos masivos e internacionales a cada una de las disciplinas. La Tamborada por ejemplo, es actualmente la casa de la Selecciones juveniles que ya trabajan al mando de Sixto Vizuete en fútbol.

Y en el caso del complejo de Villa Tunari, el sector dedicado al tenis cuenta con cuatro canchas: una techada, una semi techada y dos al aire libre, todas se caracterizan por tener una superficie dura que reúnen todas las condiciones para cualquier competencia de alto nivel.

La Copa Davis, que en 2019 cambiará de formato, no afecta al Grupo II donde aún se encuentra Bolivia, y deberá esperar su rival de 2019 para saber si la localía es para el país, en caso de serlo, se propondrá al Trópico como sede, en un hecho inédito. Antes La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Trinidad fueron sede del torneo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nacional emprendió viaje rumbo a Perú

Nacional Potosí dejó el país en busca de su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Carlos Leeb visitan este martes a las 18:15 a Sport Huancayo en Perú.