Se definió a los ocho representantes de Bolivia

Todos los premios internacionales se repartieron.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Una vez que el Clausura 2018 terminó, se repartieron los ocho premios a torneo internacional. Por lo que los representantes de Bolivia en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2019 serán:

Wilstermann por lograr el campeonato del Apertura será Bolivia 1 y también estará en la misma fase del Santo.

El actual campeón de la División Profesional, San José. Con el título mejoraron el premio que habían conseguido en el Apertura y serán Bolivia 2 en la Libertadores; estará en la Fase de Grupos.

The Strongest con la goleada a Blooming y la despedida de Escóbar también celebrarán la mejora del premio. Serán Bolivia 3 y partirán desde la Segunda Fase de la Libertadores.

Bolívar pese a su derrota en el Tahuichi, festeja los puntos que cosechó en los dos torneos del año, ya que le permite ser Bolivia 4 en la Libertadores desde la Primera Fase. 

Royal Pari por su buena campaña en el Clausura estuvo cerca de entrar a la Libertadores, pero logró ser Bolivia 1 en la Sudamericana en su primer año en el Profesionalismo. Una campaña más que buena.

Oriente Petrolero será Bolivia 2 en ese torneo gracias al triunfo ante la Academia. Con puntos vitales en ciertos partidos le ganó la pulzeta a su clásico rival, Blooming, que se quedó sin premio.

Nacional Potosí de campeonato irregular estiró su preocupación para asegurar su clasificación y lo definió en Cochabamba con el empate ante el Rojo. Será Bolivia 3 en la Sudamericana.

Guabirá por ganar la ronda de perdedores en el Apertura, con el aseguramiento de su permanencia en Primera logró mantener su premio como Bolivia 4 en la Sudamericana.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Liga se reanudará en Warnes, tras cambio de localía

El torneo Clausura tras el receso por Carnaval se reanuda este fin de semana con la quinta fecha. El primer partido sufrió una modificación, Sport Boys enfrentará a Real Potosí en el estadio Samuel Vaca de Warnes y no así en la Villa Imperial como estaba desigando.