Los puntos que aún separan a la FBF y Villegas

La Federación Boliviana de Fútbol y Eduardo Villegas siguen en la negociación del contrato.
Foto: FBF / Prensa
Foto: FBF / Prensa

La Federación Boliviana de Fútbol y Eduardo Villegas siguen en la negociación del contrato que lo vincule a La Verde, por ahora en el tema del proyecto, casi todos los puntos están cerrados, mientras en lo que respecta lo económico aún hay dos aspectos que no se cierran: El monto anual y la cláusula de rescisión.

Sobre la diferencia económica, hay una distancia de 150 mil dólares, cifra que se puede sanjar si el Comité Ejecutivo tiene definido el monto por la venta de derechos de TV por la Selección.

“Nosotros creemos que cuando es un cuerpo técnico nacional las cifras bajan y cuando es extranjero, suben con mucha facilidad, y con este contrato lo que queremos es revalorizar el trabajo del profesional boliviano y no sólo por nosotros, sino para los que vengan”, explicó el cochabambino en el Selfie Deportivo de Radio Monumental.

En tanto que por la cláusula de rescisión de contrato hay una distancia más marcada, sucede que la FBF pretende tener una cláusula de rescisión que se active en cualquier momento, y que contemple dos meses como compensación. Lo que pretende Villegas es asegurar el mayor tiempo de trabajo continuo posible, y el DT pide al menos dos años de trabajo antes de activar cualquier cláusula, además que la compensación sea de cuatro meses.

Eduardo Villegas dio a entender en la mañana de este miércoles, que el tema no está cerrado y que él tendrá toda la paciencia del mundo para llegar a un acuerdo, contó también que en la reunión con Salinas del martes por la noche, entregaron la contra oferta que es analizada por la FBF.

“Hemos presentado la contra oferta que nos pidió el presidente Salinas y en el transcurso de la mañana deben comunicar y dependiendo la posición de ellos, nos darán una respuesta”, dijo Villegas.

Total
0
Shares
Related Posts