Farías: “Bolivia no puede desperdiciar jugadores”

El venezolano justificó la convocatoria de los experimentados y anticipó que tiene altas expectativas de la selección en el mediano plazo.
Foto: Prensa FBF
Foto: Prensa FBF

César Farías volvió a hablar largo y tendido en conferencia de prensa. Se refirió, lógicamente, al partido amistoso que La Verde disputará ante Ecuador en Cuenca. Pero, además, justificó la convocatoria de los experimentados (Vaca, Arce y Saucedo, entre otros) y anticipó qué espera de la selección en los próximos años, fundamentalmente en las Eliminatorias.

-LA PALABRA DE FARÍAS EN CUENCA-

Sobre el partido: “El favorito es Ecuador, Bolivia nunca ha ganado acá. Pero hay una oportunidad de brindarse de lleno para buscar un nuevo hito. […] Cada partido es una oportunidad de reivindicarse, […] porque es difícil ser visitante en cualquier país sudamericano. […] Ahí está el detalle, en que nosotros no tengamos temor, en que nos atrevamos a soñar. […] Si necesitamos trabajar el triple que los demás, lo haremos. Son noventa minutos, y uno sabe que puede darle una alegría a un pueblo entero. Eso es lo lindo del fútbol. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido”.

Un equipo de experiencia: “Bolivia no puede desperdiciar jugadores que están teniendo un buen momento en el torneo local y que además tienen experiencia con la camiseta nacional. Las renovaciones no son por modismos, son por las necesidades que plantea el momento. […] La sub-23 es una gran generación para el fútbol boliviano; necesita empezar a trajinar y a prepararse, a internacionalizarse, pero tiene mucho talento. Mientras eso termina de crecer, […] tenemos que hacerle frente a todo esto. […] La gran verdad es que la experiencia, si se administra bien, termina dando sabiduría”.

Se apunta alto: “Los (últimos resultados) no dejan ver la verdadera esencia del fútbol boliviano. […] El jugador boliviano es muy técnico, y eso nunca se resalta. […] En Bolivia se ve todo mal, pero no está tan mal, ni tan abajo como piensa la gente. Es cuestión de devolverle la confianza, de devolverle la seguridad y de atreverse. Nosotros podemos ser un grandísimo local, pero también podemos sacar puntos de visitante. […] El fútbol es partido a partido, eso uno lo tiene claro. La meta es clasificar al Mundial, no hay excusas. Para eso vamos a trabajar”.

Total
5
Shares
Related Posts
Read More

Cambiar la realidad y que La Paz sea de nuevo un fortín

Bolivia era conocida anteriormente por ser casi imbatible en condición de local, estas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 junto con otros tropiezos anteriores han hecho que el Hernando Siles pierda fortaleza y que los rivales pierdan cualquier miedo a jugar en la altura de La Paz.